Viernes, 4 Mayo, 2012 - 10:24

Piden circular con precaución
Trabajos en la Ruta 89, entre Avia Terai y General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vialidad Nacional informó que se trabajará en tareas de medición, y pide circular con cuidado y respetar las señales de banderilleros.

La Oficina de Prensa del 18° distrito – Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que los trabajos de medición en la Ruta Nacional Nº 89, en el tramo comprendido entre la Rotonda de Avia Terai y General Pinedo, dirección norte-sur comenzarán el próximo lunes 7, y se extenderán durante toda la semana.



Los trabajos lo realizará un equipo llamado deflectógrafo, montado sobre un camión, que permite efectuar la medición de la deformación vertical (auscultación no destructiva) de la estructura del pavimento bajo una carga establecida en forma continua de 10,5 toneladas, según lo normado para este estudio en Argentina. Su Objetivo es controlar la estructura vial y estudiar su evolución con tráfico, detectar zonas por reforzar y controlar la ejecución y la eficacia de los refuerzos.



El ensayo es realizado en forma automática a medida que el vehículo avanza a una velocidad de entre 3 y 4 km/h. permitiendo ser controladas las operaciones desde la cabina, a través de cámaras de video instaladas en determinados sectores de la parte baja del equipo. El lastre necesario para lograr la carga por rueda de 10,6 toneladas, se materializa mediante bloques de hormigón colocados sobre el eje trasero, en el interior de la carrocería del vehículo.



Las muestras son transmitidas a una computadora instalada en el interior de la cabina que convierte las lecturas en valores que representan las deflexiones de la calzada, incluyendo los gráficos correspondientes. Se incluye además un monitor móvil y rebatible que es utilizado por el operador del equipo.



El Nuevo Deflectógrafo Lacroix, equipo de última tecnología, únicos en el país; ya que hay solo cinco, ha sido asignado al 18º Distrito Chaco para evaluar las rutas de su jurisdicción, previéndose para las próximas oportunidades su traslado hacia otras provincias del NEA para efectuar mediciones en la Red Nacional.



Es por ello, que Vialidad Nacional aconseja, transitar con precaución por la zona de medición, ya que estará trabajando en el lugar este camión color Naranja debidamente identificado con letreros de la D.N.V. Además se solicita respetar a los banderilleros, las velocidades establecidas, circular con las luces bajas encendidas y con el cinturón de seguridad abrochado.