Viernes, 4 Mayo, 2012 - 09:58

Funcionan en un galpón
Romero se reunió con la comunidad Educativa del CEP 39

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el encuentro el ministro de Educación anunció que se llamará a licitación para la remodelación. Las obras eran reclamadas por los alumnos.

En la noche del jueves, pasadas las 22 el Ministro de Educación de la Provincia Francisco Romero se reunió con padres, alumnos y docentes del CEP Nº 39 los que durante toda la jornada realizaron una protesta frente al galpón donde dan clases para recibir una respuesta respecto de la construcción del nuevo edificio escolar.



Fue allí donde el mismo ministro anunció que para junio se hará el llamado a licitación de la obra que comenzaría a ejecutarse en el mes de julio.



Ante la concurrencia de alumnos, padres y docentes del CEP Nº 39, el Ministro de Educación Romero explicó a esa comunidad educativa que el 24 de abril el Ministro de Educación de la Nación a través de la Resolución 558/12 dispuso $ 4.301.022.00 para la construcción del edificio escolar.



La resolución llegó el pasado viernes 27. El martes se elaboró el decreto y el jueves lo firmó el gobernador. Por lo tanto el decreto Nº 161 autoriza que los fondos nacionales sean manejados directamente por el Ministerio de Educación de la Provincia.



Explicó que las empresas interesadas en realizar esta obra tienen plazo hasta el día 18 de junio, día en que se abren los sobres. Señaló que por la magnitud del monto no puede hacerse de otra manera si no a través de un llamado a licitación. Desde esa fecha los plazos se aceleran porque el 29 se hace la adjudicación y el 02 de julio se firma el contrato con la empresa que haya sido adjudicada y el 10 de julio empiezan las adjudicaciones.