Viernes, 4 Mayo, 2012 - 08:42

La Banda "Sin Almas" promueve el country - pop en el mundo musical local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un conjunto de tres músicos que hacen camino desde el año 2006, ingresan al ámbito artístico local haciendo su propio camino, y con un gran desafío en las manos. Hacer conocer y difundir un clásico género musical de América del Norte, como lo es el country. Lanzaron su primer CD, que lleva el nombre del grupo, “Sin Almas”.

Es una banda de música country-pop que nace en el año 2006 luego de que los integrantes se conocen en el Ministerio de Música del colegio Don Bosco. Influye en la banda la vuelta de Lorena de los Estados Unidos, de donde trae la influencia y el amor por la música country. Siempre soñó cantar y hacer su música, y hoy compone, toca la mandolina y las entona “con todo el sentimiento para llegar cada vez más a la gente que con una canción puede sonreír o sentirse amado”.



Karen, rodeada de grandes músicos desde sus abuelos hasta sus primos y su mismo padre, parte de la Orquesta Sinfónica del Chaco y la escuela municipal que actualmente también es integrada por ella. Le da el toque mágico a la banda con el violín, que es un instrumento principal en el género country.
Enzo, gran compositor, músico y guitarrista.



BANDAS QUE NOS INFLUYEN




Shania twain, Sugarland, Rascal Flats, Gloriana, Lady Antebellum, The Corrs, Sherryl Crow, Rosi Golan, Faith hill, entre otros. Sin Almas está integrado por Lorena Sartori en voz principal, Enzo Sabadini en guitarra y coros, y Karen Flaschka en violín y coros. Y su banda, la cual está formada por teclado, bajo, percusión y, batería.



El nombre “Sin Almas” es una clara e inequívoca antítesis de lo que la banda, cada miembro es. Así mismo, por canciones countries que poseen profundos sentimientos con muchos matices cuyo centro son historias bellas de amor.



“Sin Almas” ya sacó a la venta su primer Cd con 12 temas propios a puro country-pop, grabado Corrientes con Mario Ramadan. Diseño, impresión, fotos, y artística fueron en diferentes empresas provinciales.



“Nosotros, somos los compositores de nuestra música, de nuestro estilo, y productores de toda la idea y diseño del disco”, señalaron. “Nuestras letras reflejan historias reales de situaciones puras de la vida”.



La banda explicó sobre la naturaleza del género que expresan: “el country-pop es difícil para nuestro público, por el simple motivo que no es un estilo socialmente difundido, no se lo socializa ni publicita”. “Pero lo positivo para nuestra banda es que las veces que actuamos y proponemos repertorio exclusivamente country, tenemos una respuesta súper reconfortante de parte de la gente que ya nos conoce y de gente que nos escucha por primera vez”.



“Y no solo por los covers que hacemos, sino por nuestros propios temas y por el estilo country que le damos a canciones que están de moda y que son hits, como ser un toque de violín o de mandolina, que envía a cada persona que escucha, a entender el country que a veces emociona y divierte al mismo tiempo”.



“Con nuestro titulado ´Sin Almas´, queremos poder llegar a la gente en cada historia que contamos, en cada melodía que sale de nuestra alma, y que el público pueda ver que en nuestras canciones country, hay mucho de nuestra región también, porque somos ciudadanos de aquí y las historias que contamos, son historias puras de vida”.



Lee Ann Womack cantante country, expreso una vez..." el que aún no haya encontrado su vida, su historia, su realidad, o su sentimiento, en una canción, vuélquese al country, que hallará las más bellas y reales historias que la vida misma nos presenta”.



“Tomamos prestada esta expresión, para explicar nuestro objetivo como banda, como músicos, como medio de comunicación, e inspiración para otros, para que puedan entender el sentido del country”.



“Como banda countrypop y a la vez como canta autores de esta región y con canciones propias en español, nos gustaría ver más apertura a lo nuevo, a otros estilos. Estilos que al dejarse conoce y descubrir, llegan a enamorar, a profundizar sentimientos y a poder ver la vida musical desde otro lado. Sin Almas busca expresar al público Argentino historias de vida, historias de amor”.



“Y poder mostrar a la región que la música tiene varias ramas, y una de esa es el country, lo cual es música imponente a la hora de hablar de la vida. Sin Almas, está armando su recorrido para promocionar su Primer Cd de música countrypop, esto incluye fechas en bares de Resistencia, Corrientes, Y en el interior del Chaco. Las fechas se irán anunciando en nuestro perfil de Facebook”.