Viernes, 4 Mayo, 2012 - 08:23

La murga "La Mandinga" presenta clásicos rioplatenses, en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El conjunto formoseño presentará este sábado 5, a las 21.30 su espectáculo. Este grupo está conformado por 25 integrantes, que vienen trabajando de manera independiente desde agosto del 2008.

Las entradas están a la venta en recepción a $10. Esta actuación se enmarca en el ciclo De diez, coproducido entre Casa de las Culturas y la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco.



LA MANDINGA




El grupo La mandinga está formado por 25 integrantes y viene trabajando de manera independiente desde agosto del 2008, produciendo obras de teatro y títeres, como también espectáculos de circo y murga de estilo uruguayo.



Su metodología de trabajo se basa en la autogestión, y paralelamente a estas producciones formaron el Espacio Cultural Independiente La mandinga, que se inauguró a mediados de 2009 en la ciudad de Formosa. Allí, el grupo brinda talleres de circo, acrobacia sobre telas, música, danzas folklóricas, tango, teatro y artesanías. El mismo cuenta con una sala con capacidad para 100 personas y es punto de reunión constante de artistas de distintas ramas, quienes encuentran allí un espacio para producir y difundir sus obras.



El fruto del trabajo del grupo se ve reflejado en sus espectáculos de producción propia, los cuales han sido el disparador que llevó a La Mandinga a presentarse en el V, VI y VII Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento (Formosa), en el X Encuentro de Arte y Cultura del Mercosur (Eldorado, Misiones), en el 2º Festival de Títeres y Teatro Infantil (realizado en Resistencia, Chaco), en Cecual, también de Resistencia, y en el Teatro Vera de Corrientes, entre otros escenarios de gran nivel.



CLÁSICOS RIOPLATENSES




El espectáculo musical de La mandinga realiza un recorrido por algunas de las canciones clásicas de la murga y el candombe rioplatense, a través de compositores variados como: Jaime Ross, Los olimareños, Pitufo Lombardo, Alejandro Balbis o murgas de gran trayectoria como Falta y resto y Agarrate Catalina.