Viernes, 4 Mayo, 2012 - 07:03

Había sido descubierto con miles de cigarrillos "Rodeo"
Contrabando "diplomático": separaron de su cargo al consul Claudelino Navarro Cristaldo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue por disposición de la Dirección de Asuntos Consulares. Medios de Paraguay señalan su relación con políticos y funcionarios de ese país.

El cónsul paraguayo en Resistencia, Chaco, Claudelino Cristaldo Navarro fue separado del cargo por disposición de la Dirección de Asuntos Consulares, confirmó a ABC Color Juan Ignacio Livieres. El diplomático fue detenido con un cargamento de cigarrillos.



El cónsul paraguayo tiene la obligación de dejar el cargo al funcionario siguiente, en este caso la consulesa segunda Mirna Ayala, indicó el responsable de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres.



Hasta el momento, el diplomático mantiene su inmunidad, hasta que se resuelva el sumario administrativo que fue iniciado en la Cancillería Nacional.



Ahora, Cristaldo Navarro tiene orden de permanecer en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, para cumplir con las investigaciones penales.



El funcionario consular fue descubierto el miércoles con una carga de cigarrillos de contrabando en cercanías de Colonia Benítez.



LAS RELACIONES POLÍTICAS EN EL VECINO PAÍS:

Navarro sería recomendado de Francisco González, conocido operador del gobernador Ledesma.



La corresponsalía de este diario en Capiibary pudo confirmar la vinculación de Claudelino Navarro con el gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma.



Navarro es amigo y vecino del excandidato a la intendencia local Francisco González, uno de los operadores más importantes de “Pakova” Ledesma en la zona.



Claudelino Navarro figura además en el padrón del Partido Liberal Radical Auténtico. En el Padrón Nacional sin embargo aparece con doble inscripción, tanto en su zona, Capiibary, en el departamento de San Pedro, como en un barrio de San Lorenzo, en el departamento Central.



Su número de documento no está registrado en el padrón del Partido Colorado, aunque algunas fuentes lo señalaron como vinculado también a dicho partido político.



Navarro Cristaldo fue nombrado cónsul en Resistencia, Chaco argentino, en el año 2008, por la junta de calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fuente: 
ABC.py