Jueves, 3 Mayo, 2012 - 20:12

"Es imposible plantar 49 mil pesos de cigarrillos: es mucho", dijo Oteo sobre las declaraciones del cónsul paraguayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desestimó las acusaciones del diplomático y consideró: “Esto ya está en manos de la justicia. El puede hacer su denuncia”.

Javier Oteo desestimó la posibilidad de que se hayan plantado los cigarrillos en el vehículo del diplomático al ser consultado por DiarioChaco.com acerca de las declaraciones realizadas por Claudelino Navarro Cristaldo, el cónsul de Paraguay en Resistencia.



“Se encontraron en su vehículo cajas de cigarrillos Rodeo por un valor de $ 49 mil. Ese monto configura contrabando. El cónsul fue demorado y notificado de su situación”, confirmó el funcionario.



“El tema está en la justicia”, señaló Oteo respecto al episodio que protagonizó el cónsul paraguayo y desestimó de cuajo las acusaciones de que la policía chaqueña “discrimina” a los ciudadanos paraguayos y que son habituales los pedidos de coima: “De ninguna manera”, afirmó. “Nadie va a poner 49 mil pesos de cigarrillos en un vehículo por xenófobo”. Además consideró virtualmente imposible colocar semejante cantidad de mercadería, por la dificultad para movilizarla, tanto por su volumen como por su valor: “Es mucho”, consideró.



El diplomático también había mencionado incidentes anteriores con la policía. “No conozco que haya habido ninguno, pero eso se está investigando”, dijo Oteo.



Finalmente el subsecretario señaló que el cónsul “puede hacer la denuncia” y que la justicia será la encargada de investigar.