Jueves, 3 Mayo, 2012 - 19:44

Respondió a Mardegal y Agudo
El intendente de Napenay asegura que los concejales quieren cogobernar con él

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos concejales que lo acompañaron en su lista lo acusan de no responder pedidos de informes sobre el destino de fondos, programa de becas y personal contratado entres otros puntos.

Se trata de la presidente del Concejo Municipal, Elsa Mardegal y el concejal Carlos Agudo quienes reclamaron a Balbuena que “no responde a los pedidos de informes”. Sin embargo el intendente de Napenay asegura que los ediles lo critican porque quieren co gobernar con èl. “Ellos todavía tienen que aprender que es la división de poderes, a mi la gente me eligió como intendente y a ellos como concejales”, afirmó.



Gustavo Balbuena, intendente de Napenay al ser consultado sobre la acusación que hacen sus concejales dijo que “a diario escucha por una emisora palabras insultantes contra mi persona y se me hace muy difícil contestarles a estos concejales, a Elsa Mardegal, esposa de un viejo dirigente del PJ en Napenay y a Carlos Agudo, ambos concejales que me acompañaron en la lista”.



Insistió en aclarar que “es muy difícil contestarles sin insultarles, lo que les pediría es que lean un poco la Ley Orgánica de Municipios, que
aprendan un poco de política. Ellos me piden informes y yo me estoy manejando con un Presupuesto que fue aprobado por ellos”.



Balbuena asegura que “al tener el Presupuesto aprobado y siempre y cuando no se gaste de mas, no tiene porqué pedirles permiso a los ediles para gastar el dinero que ya fue presupuestado o gastar un litro más o menos de gasoil si ya tengo autorizado un monto aprobado en el Presupuesto”.



“Ellos todavía tienen que aprender que es la división de poderes, cuales son las funciones del concejal, pero como están muy lejos de poder discernir cómo funcionan los poderes, pretenden hacer cosas que son exclusivamente del Ejecutivo. A mí la gente me eligió como intendente para poder ejecutar las obras por estos cuatro años”, dijo Balbuena.



En relación a los pedidos de informes, señaló que “fueron contestados, lo que ocurre es que ellos quieren tener funciones ejecutivas, ellos quieren participar de las decisiones del Gobierno Municipal”.



“El esposo de la presidenta del Concejo Municipal quiere ser
Secretario de Gobierno, porque ese matrimonio quiere manejar una porción del Ejecutivo, eso lo dicen a diario en la radio local, no lo digo yo”, sostuvo Balbuena.



Aclaró Gustavo Balbuena que cuando le ofreció la presidencia del Cuerpo a Elsa Mardegal fue para que lo acompañe desde el Concejo y no para que gobierne junto con él.



“Ellos tienen que elaborar
proyectos y hasta la fecha no conozco ningún proyecto que haya sido presentado por estos ediles”, concluyó Balbuena.



POSTURA DE LOS CONCEJALES MARDEGAL Y AGUDO



“Lo que nosotros hicimos fue
solicitar al Ejecutivo Municipal un informe sobre cuanto dinero se recibe por el Fondo Sojero, cuanto se gasta en alquileres de herramientas, entre otros puntos porque no sabemos absolutamente nada”, se quejaron los ediles.



Señalaron que no recibieron respuesta alguna sobre este pedido, al tiempo que explicaron que también decidieron designar a un asesor legal. Aseguran que
“el Tribunal de Cuentas les
pide informes de qué se está haciendo en la comuna
o cuáles son los gastos, ya que somos los controladores, y no tenemos absolutamente nada”.



LOS PEDIDOS DE INFORMES



Los pedidos de informes presentados por el Concejo Municipal y sancionados con fuerza de ordenanzas solicitan al Poder Ejecutivo de Napenay que informe el estado de la cuenta de la Municipalidad de Napenay, correspondiente al Fondo Federal Solidario. Los montos ingresados a la cuenta del Fondo Federal Solidario desde el día 11 de diciembre de 2011 al 25 de abril de 2012.
Otro se refiere a los montos gastados en concepto de combustible detallado desde el día 10 de diciembre de 2011 y hasta el día 25 de abril de 2012 inclusive, solicitaron
el estado de ejecución de la partida presupuestaria correspondiente a combustible desde el 1 de enero de 2012 y hasta el 25 de abril de 2012.
También la cantidad de personal contratado desde el 11 de diciembre de 2012 bajo las modalidades: contrato en relación de dependencia; Programa de Ayuda Municipal; Programa Municipal de Becas; y Personal jornalizado.




Por otra parte, solicitan al Ejecutivo de Napenay que informe si entre el período comprendido desde el 11 de diciembre de 2011 y el 25 de abril de 2012 la Municipalidad de dicha localidad suscribió contrato de alquiler de vehículo y/o herramientas; y en su caso informar el monto del contrato, la persona con la cual se contrató, el tiempo del contrato y el vehículo contratado; también las necesidades a cubrir por el vehículo, si se contrató seguro sobre dichos vehículos en su caso a cargo de quién está el pago de la póliza.