Jueves, 3 Mayo, 2012 - 19:52

Debate en Diputados
Mongeló aseguró que "hoy la historia reivindica a Claudio Mendoza: jamás se tendría que haber entregado YPF"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Recordó así al diputado nacional por el PJ de Chaco que años atrás votó en contra de la privatización de YPF y que fue expulsado del bloque.

En la sesión en la que se debate la expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la Cámara de Diputados, el legislador nacional, José Mongeló manifestó que cuando en los 90 se tomó la decisión de privatizar la empresa de hidrocarburos que hasta ese momento pertenecía al Estado, “solamente tres legisladores del bloque justicialista votaron en contra de la privatización de YPF”, entre ellos Claudio Mendoza.



Mongeló recordó además que “eso le significó la expulsión del bloque de diputados nacionales al legislador chaqueño” y lamentó “muchos en ese momento de entrega de la Nación y de negación a la patria le dieron vuelta la cara a ese compañero que hoy la historia reivindica porque tuvo razón: jamás se tendría que haber entregado YPF”.



Remarcó además que “es un orgullo para mí ocupar este lugar gracias al voto popular, para acompañar las políticas impulsadas por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reafirmación de la soberanía de nuestro país, por una independencia económica sólida, porque la redistribución del ingreso llegue a todos los rincones de la Argentina pero sobretodo para que conquistemos con sintonía fina la justicia y la equidad social con proyectos como éste que nos devuelven la dignidad como ciudadanos”.


Mongeló aseguró que su voto “es a favor de nuestra soberanía, declarando de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte y comercialización de los mismos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones”.



En la sesión iniciada el miércoles, hicieron uso de la palabra más de 60 diputados de los distintos interbloques que componen el cuerpo legislativo, reanudándose este jueves a las 10 horas.



El Frente para la Victoria espera reunir más de
210 votos (sobre los 257 integrantes de la Cámara), esto la convertiría en una votación histórica por el amplio consenso que tendrá un proyecto de esta envergadura.