Jueves, 3 Mayo, 2012 - 18:56

Maldonado: "El Chaco es una provincia potencialmente petrolera"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Diputado Nacional, Hugo Maldonado expresó su postura durante la sesión en la Cámara Baja para expropiar el 51% de las acciones de YPF.

“Desde que se anunció este proyecto, hay una gran expectativa provincial de que la expropiación de Repsol nos incluya junto a la totalidad de las provincias en la distribución de la mitad del 51% del paquete accionario de control y no solamente a las 10 provincias actualmente productoras”, expresó el parlamentario chaqueño.



“El Chaco es una provincia potencialmente petrolera ya que cuenta con importantes reservas de petróleo y gas. Hay 12 áreas factibles de exploración en el centro de la cuenca Noreste del país; hoy sólo explotadas en la vecina Formosa”, sostuvo.



“No aceptamos que pueda imaginarse la soberanía energética del país sin convertir a la nueva YOF en una empresa federal con la participación de las todas la provincias y la Nación”, añadió.



“El Chaco quiere sentarse en el directorio de YPF y creo que le estamos negando injustamente ese derecho”, expresó.



“De ninguna manera vamos a apostar al fracaso de recuperar YPF, pero queremos recuperarla para todos los argentinos”, finalizó Maldonado.