Jueves, 3 Mayo, 2012 - 18:19

Decomisaron fiambres y lácteos y clausuraron negocio mayorista sobre ruta Nicolás Avellaneda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los productos lácteos habían perdido la cadena de frío, encontraron insectos dentro de los envoltorios de productos y excremento de roedores en góndolas.



La Municipalidad de Resistencia clausuró preventivamente el sector de lácteos y fiambres de un conocido establecimiento mayorista, que funciona sobre Ruta Nicolás Avellaneda, decomisó cientos de kilos de diferentes productos y labró las actas de infracción.



El procedimiento fue realizado por inspectores de la Dirección General de Bromatología de la comuna, decomisándose productos lácteos y fiambre no aptos para su comercialización por haber perdido la cadena de frío.



Asimismo informaron que se constató la presencia de insectos dentro de los envoltorios, y también se secuestró gran cantidad de artículos enlatados, por presentar abolladuras en los envases, que producen el desprendimiento peligroso en su interior de una cubierta que contamina el contenido.



Otra falta que se registró en góndolas de alimentos no perecederos –según indicaron- donde había excremento de roedores.



Al frente del operativo estuvo el director de Bromatología, Aníbal Martina, quien informó que se labraron “cuatro actas de infracción por estas irregularidades que ponen en riesgo la salud de la población. Más aún considerando que pequeños comerciantes acceden a esta mercadería para luego venderla en distintos puntos de la ciudad”.



En otro sentido, se procedió a labrar un acta de notificación debido a la acumulación excesiva en el ingreso trasero del establecimiento mayorista, de plásticos y superficies de cartón y madera, en los que vienen embalados los productos, por configurar potenciales nidos de ratas, exigiendo la inmediata limpieza del lugar.