Jueves, 3 Mayo, 2012 - 17:47

"Adecuado control de atención a pacientes"
Supervisión de Centros de Salud: buscan seguir mejorando la atención

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud Pública recorrió los centros de salud de los barrios Villa Luzuriaga, Villa Urquiza y General Obligado.

Constató el estado de los servicios y el abastecimiento de medicamentos, a la vez que relevó las inquietudes del personal para seguir mejorando la atención.



Continuando con el plan sistemático de supervisión de los establecimientos sanitarios de toda la provincia, el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, recorrió tres centros de salud de Resistencia. En cada lugar visitado, controló el estado general de los servicios, confirmó la disponibilidad de medicamentos, leche e insumos, y recogió los pedidos del personal para optimizar las prestaciones.



En esta oportunidad, la supervisión se focalizó en los establecimientos sanitarios de tres de los barrios más populosos de la capital provincial: Villa Luzuriaga, Villa Urquiza y Barrio General Obligado. “Pude verificar que los servicios funcionan, que las instalaciones están bien cuidadas y que es buena la atención que se brinda a los pacientes”, afirmó.



En esa línea, Baquero calificó como “positivo” el balance final de la supervisión debido a que en los tres centros de salud, los responsables de los servicios llevan un “adecuando” control de la atención a los pacientes, con primordial énfasis en las mujeres embarazadas y los niños menores.



“En los tres centros de salud notamos que los pacientes en sala de espera, en su mayoría niños menores y embarazadas, están muy bien atendidos, controlados y vacunados”, comentó el ministro, antes de agregar que “el promedio de atención por servicio es de 100 embarazadas, a quienes se les están realizando los controles y seguimientos correspondientes”.



En cuanto al calendario de vacunación oficial, según lo relevado por Baquero, en estos tres centros de salud la franja más importante, que va de 0 a 2 años, se encuentra con las vacunas correspondientes y no se han registrado casos de desnutrición.



El funcionario destacó la labor que ejercen tanto directores como personal médicos, enfermeros y demás profesionales que se desempeñan junto a la población, ya que “no sólo ejercen su profesión, sino que brindan calidez humana en su servicio a la comunidad”.



Acompaño al ministro durante su recorrida, el director de esta Región Sanitaria Metropolitana, José María Ramos Cossimi.



ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS Y LECHE

Durante su recorrida por estos centros de salud, Baquero supervisó además la provisión y abastecimiento de medicamentos y leche. “Los tres servicios visitados cuentan con el correcto abastecimiento de medicamentos y leche, tanto desde Ministerio de Salud como del Plan Nacional Remediar”, afirmó el Ministro.



Además de la supervisión, Baquero recibió inquietudes de parte de los centros de salud, basadas en esta oportunidad en pedidos de modificaciones edilicias para una mejor atención a la población.



“Las inquietudes que nos llevamos están referidas a ampliaciones o correcciones edilicias que se tramitarán por donde correspondan para dar una pronta solución”, finalizó Baquero.