Viernes, 4 Mayo, 2012 - 07:00

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña renueva hoy sus autoridades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se vota desde las 8 en la Caja Forense de la Ciudad Termal. Participan dos listas, encabezadas por Javier Polentarutti y Miguel Mijaluk.





POLENTARUTTI

“Particularmente me declaro un entusiasta defensor del ejercicio libre de la profesión y de la agremiación, creo fervientemente en nuestra actividad y en la necesidad de brindarle un adecuado marco a su ejercicio solo posible de la mano de una fuerte presencia corporativa”, declaró Polentarutti al convocar a los abogados para esta elecciones.



Entre las acciones que pretende llevar adelante
en caso de alcanzar la presidencia,
se encuentra la de recuperar
el Colegio como institución gremial y de servicio para todos; poner en marcha un Ateneo de Formación y Capacitación Profesional, con la finalidad de ofrecer congresos, cursos, carreras mediante convenios con las Facultades de Derecho y otros institutos, que sean del interés de los Asociados; acompañar a los noveles profesionales en sus primeros pasos en la profesión, ya sea mediante ayudas económicas (préstamos) o simplemente presentándolos ante los auxiliares de la Justicia como también ante los Funcionarios y Magistrados; colaborar con los colegas que deseen ingresar a la Justicia ofreciéndoles capacitación en particular y garantizar igualdad de oportunidades; mantener un permanente contacto con el representante en el Consejo de la Magistratura, para una tarea conjunta, con la necesaria transparencia en todo lo que haga a su funcionamiento, acompañándolo durante toda la gestión; proponer el tratamiento y el análisis de la colegiación obligatoria con la participación de todos los colegas, sin establecer ningún supuesto inmediato al respecto y
trabajar para tener un local -inmueble- propio.

Polentarutti aseguró “soy uno más de los tantos profesionales
que vive por y de la profesión”.



MIJALUK

Por su parte, Miguel Mijaluk, dijo que trabajará fundamentalmente por conseguir la urgente creación del Juzgado Laboral Nº 2, cuyo proyecto de ley esta creado desde hace 10 años y se encuentra postergado. Para ello, los integrantes de esta lista se reunieron con los presidentes de los Bloques del PJ y de la Alianza de la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez y Carim Peche.



Otra cuestión sobre la cual este grupo estuvo trabajando fue en la creación, con el Juzgado Laboral, de una Sala
Laboral dentro de la Cámara de Apelaciones tendiente
a dar celeridad a los procesos y en la creación de una Cámara de Familia dedicada a todos los conflictos de mayor urgencia para los justiciables.





Este nuevo grupo de abogados que quiere presidir el Colegio de Abogados de Sáenz Peña, tiene
pensado también luchar por la colegiación es por eso que solicitan el acompañamiento de los colegas para estas próximas elecciones.



Un nutrido grupo de jóvenes abogados son los que acompañan a Miguel Mijaluk en esta lista entre ellos los abogados Matías Jachesky, Valeria Cea, Dante Moreira, Zacaríaz, entre otros.