Jueves, 3 Mayo, 2012 - 15:22

Presentaron el proyecto "Ilusión de compartir" en el CIFF Nº 15

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto “Ilusión de compartir”, tiene como objetivo desarrollar actividades deportivas con fines pedagógicos.

El equipo técnico de la Dirección de Fortalecimiento Familiar presentó el proyecto “Ilusión de compartir”, que tiene como objetivo desarrollar actividades deportivas con fines pedagógicos. Asimismo, los padres de los niños y niñas que asisten a la institución conformaron un grupo de apoyo a esta iniciativa para que sus hijos fortalezcan el derecho a la recreación.



El proyecto “Ilusión de Compartir” propone la promoción del deporte y también el control de peso y talla de cada niño y niña. Esto implica además, una concientización en la buena alimentación, higiene personal y charlas con las familias sobre el niño como sujeto de derechos.



INCLUSIÓN PARA LA COMUNIDAD



Desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la cartera social, se buscan promover actividades en los CIFF, para que estos funcionen como un eje para el desarrollo social fortaleciendo los vínculos de las familias.



En el CIFF N° 15 “Ricardo Gutiérrez” por ejemplo, se realizan distintos talleres y capacitaciones abiertos a la comunidad toda; donde los padres colaboran con la creación de una biblioteca y una ludoteca para la institución.



También las familias pueden acceder a diversas clases y talleres gratuitos, inscribiéndose en el CIFF ubicado en Edison Nº 1060. Algunos de ellos son: costura, calado artesanal en tela, elaboración de flores en goma eva, y otros talleres de artes y actividades plásticas.