Jueves, 3 Mayo, 2012 - 14:18

Reconocen a la diputada Wilma Molina como "Embajadora de Paz"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura chaqueña expresó su beneplácito por la designación otorgada por la Institución Mil Milenios de Paz y la fundación PEA.



La Cámara de Diputados aprobó una resolución 761 a través de la cual expresó beneplácito por la designación y reconocimiento a la diputada Provincial Prof. Wilma Edith Molina como Embajadora de Paz, por la Institución Mil Milenios de Paz y Fundación PEA.



El reconocimiento se llevó a cabo el día 26 de abril del corriente año, en la sede de la Universidad Maimónides de la Provincia de Buenos Aires.



La Diputada Provincial Wilma Edith Molina, actual Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, recibió la Bandera de la Paz, en el marco del Proyecto-Campaña “Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades”, que tiene la finalidad de despertar y legar Conciencia de Paz y Unidad en el Planeta.



El Acto realizado en la ciudad de Buenos Aires el día 26 de abril fue declarado de interés nacional por Resolución de Presidencia de la Nación, también Declarado de Interés Educativo y cuenta con la adhesión del Honorable Senado de la Nación.



Tal distinción se entrega a hombres y mujeres que con gran vocación de servicio promueven la cultura de Paz y son fuente de inspiración y amor en distintos puntos del planeta, quienes se comprometen a respetar, proteger y promover la Bandera de la Paz en actos y festejos, como símbolo de unidad e integración; organizar, difundir, colaborar y participar cada año en la celebración del Día Universal de la Cultura bajo la bandera de la Paz, el Día Internacional de la Paz y el Día Internacional de la No-Violencia; Contribuir con la construcción de la Cultura de la Paz y No Violencia para todos los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado con UNESCO; participar en la red de comunicación de Mil Milenios de Paz; tener pensamientos positivos, usar palabras armoniosas y realizar acciones constructivas.



Es importante destacar este Proyecto transdisciplinario que busca despertar Conciencia de paz y unidad por medio del arte, cultura y educación, promueve la cultura de paz y prevención de la violencia a través del dialogo, la comprensión y la cooperación. Propone una agenda anual de actividades a nivel nacional e internacional, positivo, armonioso y constructivo, sustentada en valores, conductas y actitudes que ayudan a comprender y respetar la vida en todas sus manifestaciones, al ser humanos y a su dignidad, bajo la bandera de la Paz.



Firmaron la iniciativa
los diputados Beatríz Vásquez, Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Gustavo Carballo, Carlos Beltran, Amelia Monzón, Mirta Morel, Mariel Gersel, el presidente Eduardo Aguilar, Néstor Marcon, y Darío Bacileff Ivanoff.