Jueves, 3 Mayo, 2012 - 13:10

Inician obras en el futuro parque industrial de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para fin de año en el predio funcionarán seis emprendimientos. Allí se crearán unos 300 empleos. El ministro Agostini destacó la vinculación con el Puerto.

El gobierno provincial puso en marcha el complejo industrial de Barranqueras, que funcionará en el predio de la ex UCAL y albergará fábricas y emprendimientos de carácter industrial en una ubicación estratégica por su vinculación con Resistencia y el Puerto.



Esta minizona industrial metropolitana tendrá un enorme impacto en cuanto a creación de empleo –se estima que a fin de año serán unos 300 puestos-, actividad económica y radicación de inversiones, tanto provinciales como extranjeras.



Tras recorrer el predio, el ministro de Industria, Sebastián Agostini, resaltó el enorme potencial del complejo y adelantó que el gobierno proyecta finalizar 2012 con no menos de seis industrias funcionando allí, con la generación de entre 200 y 300 puestos de trabajo.



“Hemos advertido en enorme desarrollo que puede adquirir la industria con la vinculación estratégica de este predio con Resistencia, Corrientes y, por sobre todo, el Puerto de Barranqueras y la salida de la producción desde allí”, aseguró Agostini.



El predio donde funcionaba la hilandería de UCAL posee más de 65 mil metros cuadrados y su emplazamiento lo hace ideal para la radicación de industrias y fábricas. El terreno y la infraestructura del lugar formaron parte del rescate de deudas con el Banco Nación y pasaron a dominio del Estado provincial.



“Lo importante es que la provincia pasa de tener un lugar abandonado a uno con multiplicidad de actividades; proyectamos un fuerte impacto en generación de empleo, actividad económica y agregación de valor”, graficó el jefe de la cartera industrial-laboral, quien estuvo acompañado por el subsecretario Gustavo Ferrer.



Entre los proyectos que se pondrán en marcha en el complejo de Barranqueras figuran Cassaforma, una fábrica de paneles para construcción de viviendas, una metalúrgica, una papelera y otros emprendimientos que tienen que ver con el rubro alimenticio.



“Este es un proyecto fuerte para el Ministerio; estamos trabajando decididamente en la recuperación del predio y la asignación de las naves y la infraestructura, a bajo costo, para la radicación de empresas e industrias”, señaló Agostini.



CASSAFORMA, LA PRIMERA EN INSTALARSE

La empresa italiana Cassaforma invertirá US$ 5 millones en la puesta en marcha de una fábrica de paneles y materiales para la construcción moderna en seco, emprendimiento que será el primero en asentarse en el flamante complejo industrial de Barranqueras.



La fábrica para la construcción rápida de viviendas se instalará en un predio de 4.500 metros cuadrados y en ella trabajarán 20 personas, en una primera etapa. Las proyecciones de los empresarios indican que desde junio o julio comenzarían a producir desde el Chaco.



El desembarco de Cassaforma en el Chaco se produce en el marco de una fuerte política oficial de atracción de capitales e inversiones en la provincia, con impacto positivo en términos económicos, de generación de empleo privado y de agregación de valor en origen.