Jueves, 3 Mayo, 2012 - 13:09

Cuádruple crimen de La Plata: el "Karateca" preso nuevamente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Osvaldo Martínez fue detenido este mediodía en Berisso tras la declaración de Javier Quiroga, presunto autor material de los asesinatos.

Martínez estaba alojado en la comisaría 5 de La Plata.



El arresto se llevó a cabo tras la orden de captura emitida por el fiscal Álvaro Garganta. Fue alojado en la División de Casos Especiales de la Policía provincial. La causa sufrió un giro inesperado cuando un nuevo sospechoso declaró que fue el ex novio de una de las víctimas el autor material de los crímenes.



Martínez fue detenido este mediodía en la localidad bonaerense de Berisso, acusado por el cuádruple crimen de las mujeres en La Plata. Según declaró el ministro de Justicia y Seguridad bonaernse, Ricardo Casal, "fue detenido cuando salía de la casa de un amigo".



La presencia de Quiroga está probada y es el camino al esclarecimiento de la causa. Con la declaración de Quiroga se sabrá si Martínez estuvo o no en la escena del crimen", declaró el fucionario bonaerense.



Más temprano, el abogado defensor del acusado, Julio Beley, dijo que su cliente no conoce a Quiroga y que se demostrará ante la Justicia la inocencia de Martínez. "El único ADN en la escena es el de Quiroga", dijo el letrado.



cuestionó la decisión de la fiscalía y este nuevo giro de la causa. "Lo que me parece raro es que se haya perdido ayer el sobreseimiento y aparezca esta pista justo hoy. Es la primera vez en la historia que le tomen declaración a una persona a las 3 am", dijo Beley. Al igual que el juez Atencio, el abogado confirmó que Quiroga declaró que vio cómo Martínez cometió los asesinatos y que éste lo cortó y lo obligó a quedarse".
Fuente: 
DyN; Infobae