Jueves, 3 Mayo, 2012 - 12:39

Aula abierta, el programa de Educación se emitirá desde el lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes se estrena en la pantalla de Canal 9, Aula Abierta, el nuevo programa de Educación del Chaco que acercará el aula a las casas.

Aula Abierta se emitirá de lunes a viernes, en dos horarios: de 11 a 12, para los chicos que van a la escuela a la tarde; y de 18 a 19, para los que van al turno mañana.



Aula Abierta es parte de la propuesta de TV Educativa de la cartera Educativa del Chaco, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos una hora más de clases a través de los medios de comunicación.



Esta producción cuenta con docentes, de primaria y secundaria, que todos los días y durante una hora, se meterán en todos los hogares chaqueños para dar contenidos de las áreas básicas del conocimiento: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.



En total son ocho profesores y maestros, de 4º, 5º, 6º y 7º grado y 1º año de la escuela secundaria, que en clases de 13 minutos, te ayudarán todos los días a reforzar o repasar los temas que se dan en el aula.



EL AULA EN TU CASA


En el programa estreno del lunes 7 podrás ver los seres vivos y su hábitat y el sistema de numeración decimal para primaria; mientras que en secundaria se hablará de los pueblos de Mesopotamia, los mitos y su forma narrativa. De lunes a viernes y en cada programa, tanto los niños como los jóvenes, podrán encontrar contenidos útiles y actividades divertidas para hacer en casa, en la escuela o con amigos.



Aula Abierta es una coproducción de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación y la Dirección
de Cine y Espacio Audiovisual del Chaco, que compone la programación de TV Educativa, emitida por Canal 9, junto a Alta en el Cielo TV y La pregunta Andante.



Para más información, seguinos en Facebook, Aula Abierta, o visita la web del proyecto integral Alta en el Cielo: www.altaenelcielo.net