Jueves, 3 Mayo, 2012 - 12:05

Jura de lealtad a las Constituciones en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jóvenes y Adultos del CENS Nº 2 que cursan el último año de la escuela secundaria juraron este miércoles lealtad a las constituciones.

Alumnos del CENS Nº 2 de Sáenz Peña que cursan el último año de la escuela secundaria y que pertenecen al Plan Fines (Finalización de Estudios) juraron en la noche del miércoles lealtad a las constituciones Nacional y Provincial.



Erika Peters, directora del establecimiento felicitó a los alumnos por haber tomado esta resolución “se trata de una decisión personal, mas que de una resolución ministerial”.



Alumnos del CENS Nº 2, del último año de la secundaria y del FINES 2,
juraron por primera vez lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial. El acto se cumplió en el edificio escolar y contó con la presencia de la Jueza Federal de Sáenz Peña Zuñidla Niremperger que estuvo acompañada por el secretario de dicho juzgado Pablo Bosch.



Por su parte la docente Ivonne Soriano se refirió brevemente a la importancia de la Constitución en la vida ciudadana, al referirse al acto dijo que “se trata de un acto de responsabilidad, pero esencialmente de compromiso y participación, elementos indispensables en el mantenimiento de la calidad institucional y de la vida democrática porque conocer
y respetar nuestros derechos y obligaciones como así también los de
nuestras autoridades es la herramienta válida que tenemos para reclamar justicia para todos”.



“DECISIÓN PERSONAL, MAS QUE UNA RESOLUCIÓN”

Erika Peters directora del establecimiento dijo antes de tomar la promesa de lealtad de los alumnos que era muy significativo este momento. Felicitó a los alumnos que hayan tomado la decisión de participar de este acto, porque “se trata de una decisión y de un compromiso mas que de una resolución ministerial. Es una cuestión muy personal, así que respetamos y valoramos los motivos que cada uno tiene para estar en este acto”.



La jueza federal Zunilda Niremperger al dirigirse a los alumnos en este acto destacó el trabajo de los docentes de este establecimiento y mencionó la tarea que cumplen en la formación de aquellos que se encuentran en situación de encierro, “para mi es importante porque el resultado que tenemos hoy como sociedad, donde existe la inseguridad, donde existe la violencia tiene que ver por sobre toda las cosas con la falta de educación y la única
posibilidad que tiene aquellos privados de su libertad para reinsertarse socialmente es re educándose o tal vez educándose por primera vez”.