Jueves, 3 Mayo, 2012 - 11:54

Para los vietnamitas la carne de perros ¡es un manjar!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La carne de perro se vende en restaurantes y ferias callejeras a plena luz del día. Los platos de perro van desde asados hasta sopas servidas con pasta de camarones.

La carne de perro es considerada un manjar en Vietnam, especialmente en el norte. Los restaurantes especializados en perro "a la barbacoa" son especialmente populares al final de cada mes lunar, cuando muchos comen carne de perro con la esperanza de librarse de la mala suerte. Los platos de perro van desde asados hasta sopas servidas con pasta de camarones. La tradición, popular también en partes de China, Surcorea y Filipinas, enfrenta resistencia de los defensores de los animales.



Los restaurantes de perros en la capital vietnamita, Hanoi, están prosperando, estimulados por el auge de una de las economías de mayor crecimiento en Asia. Pero al aumentar la inflación, algunos vietnamitas están buscando formas alternativas de ganar dinero.



Como los perros usualmente merodean las calles libremente, son presas fáciles. Perros vivos en Hanoi se venden por unos seis dólares el kilo, un poco más caros que los pollos. Un can de 20 kilos puede venderse por más de 100 dólares, aproximadamente el salario mensual promedio.



El lucrativo negocio ilegal cruza fronteras. En septiembre, la policía en el norte de Tailandia arrestó a dos hombres que trataban de llevarse de contrabando a Vietnam a 120 perros metidos en bolsas. En agosto, 1.800 perros débiles amontonados en jaulas en un camión fueron confiscados también en Tailandia en camino a Vietnam. La mitad de ellos murieron, dijo la prensa local.
Fuente: 
Perfil