Jueves, 3 Mayo, 2012 - 11:31

Por orden del juez federal Rafecas
Archivaron las causas de Jorge Araujo y la ex diputada Damilano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El caso que involucra a la ex legisladora nacional y el ex presidente del PJ de Las Breñas era por defraudación contra la administración pública.

El Fiscal federal Gerardo Di Masi, le solicitó al Juez Rafeccas el archivo de la causa Nº 2220/10 “Araujo Jorge Omar y Damilano Grivarello Viviana, sobre defraudación contra la administración pública, por no poder proceder de conformidad con lo normado en el art. 213 del código penal. Rafecas compartió los criterios del fiscal y resolvió “archivar las presentes actuaciones conforme lo previsto en el artículo 195, segundo párrafo del CPPN.



La causa se inició como consecuencia de una denuncia anónima en agosto de 2009, ante el Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo de la Jueza  Zunilda Niremperger , la que abocada a la investigación de los hechos denunciados, practicó distintas diligencias procesales en organismos nacionales y provinciales competentes en la materia, tendientes a determinar la existencia de delito respecto de los bienes patrimoniales de las personas denunciadas y que por razones de competencia posteriormente la causa quedó radicada en el juzgado a cargo del Eduardo Daniel Rafecas que continuó con las diligencias investigativas iniciadas por su colega chaqueña, y una vez reunidas y evaluadas las pruebas incorporadas a la causa, resolvió “archivar las presentes actuaciones conforme lo previsto por el artículo 195, segundo párrafo, segundo puesto”.



LOS FUNDAMENTOS

Dentro de los fundamentos el juez Rafecas señala “desde ya adelanto que comparto los argumentos esgrimidos por el agente fiscal por lo que he de adoptar en el caso el temperamento previsto por el art. 195 segundo párrafo, última parte del Código Procesal Penal de la Nación”.



También manifiesta que “debido a que la diversidad de hechos denunciados así como la manera genérica y poco clara con la que han sido descriptos, no ha permitido definir cuál es la maniobra delictiva que pretende convertirse en objeto de estudio de la presente investigación”.



Finalmente dice “cabe agregar que de la denuncia anónima que diera origen a la presente causa no surgen mayores precisiones que permitan otros cursos de investigación que permitan acreditar la materialidad de los hechos.
Fuente: 
Radio Cordial