Jueves, 3 Mayo, 2012 - 11:21

Fue primicia de Diario Chaco
Tras el pase al Nuevo Espacio, Tejedor espera que la convención del sábado "se dé con respeto y sin agravios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Charata dijo que la decisión del traspaso de la Lista Roja fue orgánica pero no compulsiva. Sobre la convención de la UCR: “Estaremos todos alineados” para el 2015.

La movida interna radical, probablemente la más importante de las últimas semanas, fue primicia ayer de Diario Chaco: con la única excepción del diputado Miguel Melar, dirigentes como el propio Miguel Tejedor o Luis Collavino de Sáenz Peña han explicitado su determinación a pocas horas de que se lleve a cabo la Convención Provincial.
“Esperamos que se dé con respeto y sin agravios y que todos podamos aportar nuestra opinión, sobre todo porque en algún momento estaremos todos alineados detrás del próximo candidato a gobernador en el año 2015”, señaló Tejedor.



La Lista Roja, una de las principales líneas internas chaqueñas de la Unión Cívica Radical definió su apoyo al Nuevo Espacio Abierto en el marco de una serie de reuniones de ese sector, donde ser definió orgánicamente esta metodología de trabajo en el marco de la actividad democrática del centenario partido. No obstante se dio libertad a los dirigentes del movimiento que no compartan la decisión mayoritaria.



En el marco de esa definición, referentes territoriales de importancia como el Intendente de Charata, la cuarta ciudad del Chaco, consolida el trabajo militante de los últimos meses, que llevan adelante sus pares de Resistencia Aída Ayala, de Barranqueras Alicia Azula, de Presidencia Roque Sáenz Peña Alicia Azula, de San Bernardo Ivan Sirich y de El Sauzalito Eduardo Kloster, legisladores nacionales y provinciales, ediles, convencionales y dirigentes de numerosas ciudades del Chaco.



Tejedor ratificó que “decidimos apoyar al Nuevo Espacio Abierto desde nuestra Lista Roja, porque somos una agrupación radical y asumimos este acompañamiento de manera orgánica” detallando que “es el resultado de la opinión de todos los referentes que tenemos en las distintas localidades y respetamos la decisión de la mayoría”.



“Cabe destacar –expresó- que en algunos casos, dirigentes como Collavino en Presidencia Roque Sáenz Peña ya estaba trabajando, y en otras localidades referentes históricos ya habían expresado su acompañamiento personal, ameritaba que la dirigencia de esta línea interna se defina orgánicamente y la decisión fue acompañar a este Nuevo Espacio Abierto. De manera tal que comenzamos a consolidar el trabajo de nuestros referentes en las localidades para avanzar de cara a 2015 porque el nuevo candidato a la gobernación seguramente va a nacer de este movimiento.



De cara a la Convención del sábado aclaró que “esperamos que se dé con respeto y sin agravios y que todos podamos aportar nuestra opinión, sobre todo porque en algún momento estaremos todos alineados detrás del próximo candidato a gobernador en el año 2015”.