Jueves, 3 Mayo, 2012 - 09:19

Acompañó el crecimiento nacional
La región experimentó un nuevo record en la venta de 0km indican desde ACARA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contacto con DiarioChaco Juan Driussi desde ACARA, sostuvo que en la región se incrementó un 12 % la venta de unidades nuevas.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) indicaron que en este primer cuatrimestre del 2012 se alcanzó un nuevo record en la cantidad de unidades cero kilómetros. Según indicaron se han vendido en todo el país 313.207 unidades en todo el país.



El representante local de la Asociación de Concesionarios, Juan Driussi indicó a DiarioChaco que “la región experimentó un incremento similar al que se dio en todo el país. Alcanzando un nivel de ventas un 10 o 12 por ciento superior al mismo periodo del año pasado”.



La cifra alcanzada entre enero y abril de este año le permitió al sector completar el mejor cuatrimestre, según destacó la Asociación de Concesionarios de Automotores que precisó que el número de patentados durante abril ascendió a 59.958 unidades.



En el mes de abril, es cierto que el patentamiento bajó respecto del mismo periodo del año pasado. Pero hay que aclarar que los múltiples feriados han influido de manera decisiva en la cantidad de patentamientos” indicó Driussi en contacto con DiarioChaco. El informe de ACARA detalló que en relación a marzo, cuando se patentaron 82.264 vehículos, abril
reflejó una caída del 27 por ciento.



De esta manera, entre enero y abril completaron el mejor primer cuatrimestre de la historia con un acumulado de 313.207 autos, lo que representa un 5 por ciento de crecimiento por encima del mismo período del pasado año, que alcanzó los 297.261 unidades.



En su informe nacional ACARA, además "luego de meses fuertes como enero y marzo, y en realidad de un año tan intenso como el 2011, se observa un reacomodamiento de la demanda que está considerado dentro de lo normal. Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona mayo que seguramente mostrará un crecimiento interanual moderado en la misma línea de abril".