Jueves, 3 Mayo, 2012 - 09:04

Paro bancario desde las 9.30 de este jueves en reclamo de respuestas salariales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo confirmó el delegado de bancario a Diario Chaco, Dante Masdeu. Esperan definiciones sobre el aumento del 24% para suspender nuevas medidas.





En la mañana de este jueves se confirmó una medida de fuerza para los bancos, pidiendo definiciones sobre el aumento solicitado del 24% a los salarios, y en rechazo al 18% ofrecido por los empresarios. Según indicó el dirigente gremial Masdeu, llevan cerca de 90 días de dilaciones, y todavía no tienen respuesta. Consideran que el sector ha cerrado con números positivos que posibilitan acceder al porcentaje que piden los trabajadores.



Por el momento la medida de fuerza de extiende este jueves, aunque no descartan que siga mañana, y que se tomen durante la semana que viene, pero el objetivo es hacerlo de forma “sorpresiva”. Este jueves se lleva a cabo una reunión de entidades bancarias y trabajadores en la Nación, encuentro sobre el que esperan definiciones para dar por superado el conflicto. Los empleados del sector calcularon en 24% el aumento en función a la inflación actual y proyectada, y consideran que la oferta que recibieron no es suficiente para cubrir los costos de vida.



Por el momento, aclaró, están a la expectativa para resolver la situación salarial, o nuevas medidas.
Fuente: 
Diario Chaco