Jueves, 3 Mayo, 2012 - 08:02

Se concentran sobre ruta 14
Pequeños productores yerbateros cortarían accesos a localidades misioneras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Oberá| Los productores decidirán en asamblea si impiden la salida del producto. Exigen $1,70 "de bolsillo" por kilo de hoja verde.

Los productores habrían acordado ese monto con el Gobierno y con el sector
industrial el mes pasado. Además denunciaron los productores en distintos medios de la provincia que "ya no tienen más espalda" para aguantar esta situación.



Los tareferos y pequeños productores yerbateros de la zona centro de Misiones, por estas horas, se aglomeran en la zona del kilómetro 13 de la ruta nacional 14 en Oberá para manifestarse contra el incumplimiento en la región del pago de los precios estipulados por el laudo nacional.



Los tareferos aseguran que ellos no están percibiendo los valores fijados para la tarea de cosecha.



En ese mismo lugar, ayer miércoles, los tareferos habían intentado cortar la ruta, pero fueron frenados por personal de Gendarmería Nacional, a quienes los manifestantes denunciaron públicamente por el uso de la violencia.



Estos trabajadores se juntan, por estas horas, en la mencionada zona, con la intención de interrumpir el tránsito en la ruta, cerca del mediodía de hoy. En el lugar, por el momento, no hay presencia de fuerzas de seguridad.
Fuente: 
TerritorioDigital.com