Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 21:09

INEDITO EPISODIO LEGISLATIVO
El Concejo de Colonia Elisa inhabilitó a tres ediles del Frente Grande por deudas tributarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue dado de baja Ramón Núñez, que adeudaba $ 750. Lo tenían que reemplazar Angel Baldovino y Rosaría Prado, pero también debían: $ 770 y $ 25, respectivamente.



De acuerdo a lo establecido por la ley Orgánica de Municipios, el concejo resolvió la inhabilitación de concejal por el Frente Grande Ramón Salvador Núñez para ejercer la función legislativa por mantener una deuda tributaria de $ 753,97 (Impuestos Inmobiliarios y Tasas de Servicios
$ 45,00; Impuesto Inmobiliario $ 487,50
correspondiente a Tasas y Servicios; con
un recargo a la fecha de $ 221,47).



El cuerpo entonces convocó para su reemplazo al candidato que lo sucedía en la lista, Angel Baldovino, pero de acuerdo al informe del área tributaria del municipio, también se le imputa una deuda impositiva, en este caso $ 775, 20 en concepto de Impuesto Inmobiliario mas Tasas de Servicios y recargos.



Seguía en la lista Rosaría Prado, pero también ella era deudora por $ 25,35 correspondientes al Impuesto Inmobiliario mas Tasas de Servicios y recargos.



Así, ninguno de los dos reemplazantes pudo ser habilitado para ocupar la banca del edil dado de baja.



Fue, finalmente, Rosana López, la número cuatro en la lista del Frente Grande, la que quedó como titular de la banca.



El concejo votó este proyecto de resolución en función de lo establecido por la ley 4.233 orgánica de municipios que establece que no podrá ejercer la función legislativa quien mantenga deudas tributarias. También establece que la inhabilitación para ejercer el cargo entra en vigencia a partir de la sesión inmediata posterior a la toma de conocimiento por parte del cuerpo de esta situación.



El concejo no requiere establecer ninguna comisión investigadora ni quórum alguno para resolver el cese de las funciones del edil deudor. De este modo Núñez quedó automáticamente inhabilitado y fue invitado a retirarse del recinto. Eso hizo, aunque en disconformidad: se negó a firmar el acta donde se deja constancia de la situación.



Antes de que llegaran para reemplazarlo los dos ediles que le seguían en la lista del Frente Grande para integrar el Concejo Municipal de Colonia Elisa, informes del área tributaria del Municipio revelaron que también estaban en situación deudora, lo que resultó en la convocatoria de la cuarta candidata, Rosana López. La nueva edil prestó juramento esta tarde y así se dio por terminada la sesión.