Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 21:02

Alumnos de Villa Ángela prometieron lealtad a la Constitución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Peppo Tomó la promesa de Lealtad a la Constitución a los Alumnos de 7º año de la EGB Nº 29 y la EEP Nº 1057.

Esta mañana en un acto en la Escuela “José Manuel Estrada”, por el Día Internacional del Trabajador y Día de la Constitución Nacional, el Intendente Domingo Peppo tomó juramento de lealtad a los alumnos del séptimo grado.



De igual manera, lo realizó en el acto de la Escuela de Educación Primaria Nº 1057, en donde también se hizo el acto de apertura de la Jornada Extendida “Más y Mejor Educación”.




Ayer se celebró un aniversario más de la creación de la Constitución Nacional. Pero es la primera vez y por decisión del Ministerio de Educación del Chaco y del Gobernador Jorge Capitanich que se tomó la promesa y el compromiso hacia la Constitución.



“Además de este compromiso se que hay un trabajo previo que se estuvo realizando con los alumnos de 5 y 7 grado. En función del significado que tiene la Constitución como Carta Magna y máxima, en referencia al ordenamiento que tiene nuestro Estado a nivel Nacional y Provincial. En el hecho de ser ciudadanos protectores y protagonistas de la Constitución”, indicó el intendente Peppo.




Para luego recordar aquella época oscura de nuestro país en la que se rompió el Orden Constitucional, por ello remarcó como fundamental que los chicos tomen conciencia como verdaderos ciudadanos, plenos de derechos y no simple habitantes.



Por su parte, Sergio Ferrero, Director del Establecimiento Nº 29 informó que desde principio de año los docentes de Ciencias Sociales empezaron a trabajar con la Constitución Nacional y Provincial, para que los chicos puedan entender puntualmente lo que significa “ser libres y soberanos”. A partir del trabajo con el lema “Libres y Soberanos”.