Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 20:49

Sáenz Peña
Enfrentamiento entre aborígenes dejó siete personas lesionadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Varios menores y una anciana resultaron heridos luego de un enfrentamiento que se produjo esta tarde en el barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz Peña.

Momentos de tensión se vivieron en el barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz peña cuando se enfrentaron dos grupos de aborígenes, uno de ellos liderados por Celina Temay y el otro por Mari Romero.



La pelea se produjo mientras se estaba realizando una nueva entrega de mercaderías y como resultado hubo un total de 7 personas lesionadas, entre ellos niños y una anciana que en el momento en que irrumpieron los del grupo de Mary Romero estaba sirviendo la leche en un merendero ubicado en calle 12 y 37 del barrio Hipólito Irigoyen.



Temay explicó que Romero recibe de parte del Gobierno de la Provincia alrededor de 1800 módulos de mercadería pero que no son entregados y por este motivo los vecinos del barrio se agolparon frente a su carpa para reclamar por esta situación. Aseguró además que mientras ella estaba hablando con la policía, un grupo de aborígenes los comenzó a agredir, con cascotes y golpes.



Por su parte Romero, que tiene a su cargo un merendero en el barrio asegura que están amenazados de muerte por el otro bando y están preocupados por esta situación. No solo por lo que ocurrió hoy sino por lo que vienen “soportando hace ya varios meses”. Además señaló que van a acampar esta noche frente a la Dirección de Zona Interior de la Policía y mañana se manifestaran en la ruta.



Dada la gravedad de caso debió intervenir la policía. Demoraron a los agresores, quienes luego de ser examinados por el medico policial quedaron a disposición de la Justicia. El operativo estuvo a cargo del comisario Ayala, jefe de la Comisaría Tercera y el Jefe del Servicio 911, comisario inspector Rodolfo Silvestre.