Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 19:19

D´Elia: "La primera que se opone a la reelección es Cristina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dirigente de la FTVvolvió a negar que el kirchnerismo impulse una reforma constitucional para abrir la puerta a un tercer mandato consecutivo de Cristina.



Afirmó que "la propia Presidenta está en contra de manipular la Constitución en beneficio personal". D´Elía dijo que "por lo pronto, la primera que está en contra de manipular la Constitución en beneficio personal, es la propia Cristina".



En línea con las declaraciones formuladas hoy por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al ser consultado sobre si el vicepresidente Amado Boudou es visto como un eventual candidato presidencial del kirchnerismo para 2015, D´Elía se limitó a responder: "No me voy a referir a ningún reemplazante, ni es prudente que yo lo haga".



El dirigente de la FTV -uno de los convocantes al acto de Vélez el pasado viernes- aclaró que el nombre del sucesor de la actual presidenta "es un tema de competencia pura y exclusiva de Cristina".



"Hay una cartera de cuadros enorme, pero el ámbito de resolución es la propia Cristina", enfatizó.



D´Elía volvió a defender la propuesta que impulsan sectores del kirchnerismo para reformar la Constitución pero señaló que hablar de la re-reelección "es un eje falso".



Aseguró que "la primera que se opone a la re-reelección es la propia Cristina".

En coincidencia con otros sectores del ultrakirchnerismo volvió a impulsar "un verdadero debate para terminar con la Constitución neoliberal que nos impuso el Consenso de Washington en 1994".



"Sigo pensando lo mismo después del acto de Vélez, el problema no es ver quién gobierna los próximos 4 años, sino cómo rompemos el péndulo histórico que tenemos los argentinos con la oligarquía y cómo hay modelo nacional y popular en los próximos años", enfatizó al defender la propuesta de sectores del ultrakirchnerismo para reformar la Constitución nacional.



En tanto, D´Elía evaluó que el acto del pasado viernes en Vélez, en el que la Presidenta fue única oradora, "era una demanda de muchos sectores que pedían organizar el movimiento nacional, que estaba vacante". En ese sentido, el dirigente kirchnerista afirmó que "el acto de Vélez fue un paso adelante en la organización del kirchnerismo" que estaba disperso en distintas agrupaciones, "con eje en la juventud y los movimientos sociales.