Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 17:36

La legislatura declaró de interés provincial Agronea 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue una iniciativa parlamentaria de Livio Gutiérrez para recibir la novena edición tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio en Charata.





Los diputados congratularon a los organizadores del evento que reúne a la región norte del país a través de la presencia de empresarios, entidades gremiales agropecuarias, universidades ligadas al sector, entidades gubernamentales, agricultores y ganaderos.



En el proyecto señalaron: “Se lanza la novena edición de AGRONEA 2012, la exposición dinámica y estática agrícola-ganadera, más importante del norte argentino. La mayor muestra al campo del Norte tendrá lugar en este año del 22 al 24 de Junio, en el predio ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Charata y serán organizadas en conjunto por Agronea Producciones, Sembrando Satelital y el municipio de Charata”.



“Es indudable que el campo Chaqueño está pasando por momentos críticos, debido a la falta de lluvias a tiempo para la siembra, que hizo fracasar la cosecha de soja, que se presentaba, en la previa como para batir todos los récords. Es cierto que la cadena de pagos se reciente ante los costos de las perdidas y todo el sistema se sacude. Pero también es cierto que el mundo sigue girando, nuestra producción será cada vez mas requerida ante la demanda creciente de alimentos”.



“AGRONEA es el lugar, desde hace varios años, donde
se concentran todos los actores de la producción agrícola- ganadera del Norte
Argentino y aun del centro del país.
Es el lugar indicado a debatir las estrategias a seguir para apuntalar lo que vendrá. Aquí se reúnen, aparte de empresarios en todo el abanico que represente a los insumos del hombre de campo, entidades gremiales agropecuarias, universidades
ligadas al sector, entidades gubernamentales, agricultores y ganaderos pequeños, medianos
y grandes”.



“Es un evento trascendental para el Chaco, el Norte argentino y el país todo. El contexto del 2012 nos insta a todos a seguir informados, capacitados e interiorizados sobre las principales novedades tecnológicas que las empresas e instituciones introducen en el mercado argentino”.




“La 9° edición de AgroNea será una vez más la exposición estática y dinámica más importante del norte argentino. Tecnología,
productos, insumos y servicios que hay disponibles para el sector más dinámico de la economía nacional que tiene Argentina, estarán reunidos en un solo lugar. En este sentido cabe destacar el apoyo de la
Municipalidad de Charata, el INTA
y el consorcio de Industriales del Chaco quienes convocan a todos
a formar parte de la muestra”.