Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 17:11

Realizarán foro debate sobre ordenamiento territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se desarrollará el próximo 8 de mayo en el Hotel Amerian. El proyecto pretende orientar el uso social del espacio, estableciendo mejoras en la calidad de vida de la población.







La apertura del evento estará a cargo del ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, y del Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, mientras que la presentación del Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial será realizada por la Directora Nacional de Planificación Estratégica Territorial, Marta Aguilar.



“El objeto de la ley es el establecimiento de los presupuestos mínimos del ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable, territorialmente equilibrado y socialmente justo, a través de la regulación del suelo como recurso natural, económico y social; y la localización y condicionamiento de las actividades antrópicas”, señaló Codutti.



Durante los años 2009 y 2010, la Comisión de Legislación del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), en cumplimiento de sus atribuciones, ha elaborado el anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial, puesto a disposición de los Poderes Ejecutivos Nacional y Provinciales en septiembre de 2010. Por iniciativa de la Provincia de Chaco, se realizará el Segundo Foro de Debate del Anteproyecto de Ley, a fin de difundir y profundizar sus contenidos.



El Foro contará con la presencia de autoridades provinciales y representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como de representantes de las provincias del NEA, quienes participarán del debate sobre el ante proyecto de ley, que avanza en la regulación de las facultades concurrentes del ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable, armónico, equilibrado y responsable en todo el territorio de la República Argentina.



Codutti subrayó que “el ordenamiento territorial es concebido como una herramienta de política pública destinada a orientar el proceso de producción social del espacio, mediante la aplicación de medidas que tienen por finalidad la mejora de la calidad de vida de la población, a través de su integración social en el territorio y el uso y aprovechamiento ambientalmente sustentable y democrático de los recursos naturales y culturales”.