Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 15:10

"Para empezar desde fojas cero"
InSSSeP resolvió demanda judicial de Federación Médica por $ 23,8 millones abonando $ 13 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo confirmó Antonio Morante, titular del organismo: “Hemos quitado todos los intereses y no hemos reconocido un peso de pago de honorario de abogados”, indicó.

El InSSSeP logró desactivar cinco demandas judiciales que Federación Médica tenía en su contra y que, de perderlas, le significaría un golpe económico de más de 20 millones de pesos, sin contar honorarios e intereses. Así lo confirmó este miércoles el presidente del Instituto, Antonio Morante, quien reconoció que se llegó a este punto tras abonar la sumatoria de 13 millones de pesos.



“Hemos resuelto terminar con la situación judicial que teníamos con la Federación Médica del Chaco”, dijo Morante en conferencia de prensa. “La Federación tenía cinco juicios contra el InSSSeP por distintos motivos: reclamaban deudas pendientes por pagos sobre el presupuesto asignado que no habían sido pagadas. Demandas judiciales porque no se les había autorizado a facturar el mayor arancel en las consultas. Estas demandas ascendían en su conjunto a aproximadamente a 23,8 millones de pesos, sin contar intereses y honorarios”, comentó Morante.



“Desde diciembre hasta mediados de abril mantuvimos innumerables reuniones. Muchas de ellas se realizaron inclusive en la Casa de Gobierno con el gobernador y con el ministro de Economía a los fines de encontrar una solución y terminar con las situaciones judicializadas con Federación Médica y poder empezar desde fojas cero con las entidades prestadoras”, añadió.



Morante remarcó que para avanzar en los nuevos convenios con los prestadores era necesario desactivar las demandas judiciales y explicó que para esto se resolvió “quitar todos los montos de los débitos que correspondían aplicárselos a los prestadores”. “Hemos quitado todos los intereses y no hemos reconocido un peso de pago de honorario de abogados y hemos cancelado esa deuda en 13 millones de pesos que se fueron abonando en pago diferidos”, indicó.



“Estamos trabajando con un enorme esfuerzo económico y financiero para poder solucionar estos problemas y que nos permita empezar a trabajar para un nuevo convenio, con un nuevo modelo prestacional, para brindar las mejoras prestaciones”, afirmó Morante.



“Hay un modelo nuevo que queremos llevar adelante. Que si no lo hicimos todavía es porque justamente estamos trabajando para solucionar problemas que necesariamente tenemos que hacerlo. Tenemos que terminar de pagar deudas con prestadores y entidades hasta el año 2010, como ya lo hicimos entre diciembre de 2011 y enero de 2012. Estamos trabajando en un plan de regularización de esas deudas desde el año 2011”, indicó.