Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 10:30

Resistencia prepara el festival criollo de jineteada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El festival se realizará el 5 y 6 de mayo en la Sociedad Rural del Chaco. Además el municipio declaró de interés municipal la realización del Festival.

La Municipalidad de Resistencia declaró de interés municipal la realización del 5° Festival Criollo de Jineteada y Canto que desarrollará sus actividades los días 5 y 6 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco acompañando esta iniciativa ya tradicional en la capital chaqueña.



Este es un evento que convoca a toda la familia y a los amantes de la actividad equina, cuya última edición reunió cerca de 8 mil personas y como suele suceder todos los años, participarán animadores provenientes del prestigioso Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.



La presentación de esta iniciativa gestionada por “Beto” Gómez y Osvaldo Melchor se efectuó en el auditorio de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), donde se anunció el programa de actividades y que contó con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Municipal Leandro Zdero.



Satisfecho por el acompañamiento que brindó el Municipio en todas las ediciones de este festival, Gómez declaró que “es uno de los que mayor convocatoria genera en la región y tratamos de que se institucionalice en toda la provincia. Por eso es muy importante el apoyo que la Municipalidad nos brinda”.



En esta sintonía, Zdero remarcó que “año tras año tenemos el compromiso de revalidar el sentir de nuestras raíces, lo que nos impulsa desde la Comuna a trabajar para que esta fiesta popular no sólo sea patrimonio de los resistencianos”.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El sábado 5 de mayo, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo una prueba de rienda la cual otorgará el premio de una moto al ganador, mientras que en la jornada dominical del 6, desde las 9 partirá un desfile conformado por agrupaciones gauchas y particulares desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Sociedad Rural ubicada entre las avenidas Alvear y Mc Lean, donde a partir de las 10 horas se iniciará el festival.



Para esta fiesta que reivindica las costumbres de nuestra tierra se presentarán reconocidas personalidades que llevan adelante el tradicional festival en la localidad cordobesa de Jesús María como ser el animador Néstor Ramello, el payador Samuel Garcilazo, el capataz de campo Hugo Caranta y el apadrinador Julio Saluzzo. También está prevista la presencia del campeón de la categoría Garupa 2012, Ramón Córdoba.



Se espera una gran convocatoria en ambiente familiar y típico de campo, donde además de la música folklórica y las destrezas de los jinetes, los asistentes podrán disfrutar de varias sorpresas y llevarse recuerdos que ofrecen los pilcheros (vendedores de ropas típicas y artesanías).