Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 12:56

El municipio inició el programa de acceso a los bienes culturales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad Capitalina puso en marcha el Programa ABC (Acceso a los Bienes Culturales). Se iniciaron cursos de guitarra y batería.

Esto es el avance en la instrumentación de este ambicioso programa que continuará en todos los CCM de Resistencia. explicó la ubsecretaria de Políticas Barriales Zulma Galeano al participar de la puesta en marcha de este novedosa propuesta.



La funcionaria explicó que “en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que instrumenta la administración municipal conducida por la intendenta Aída Ayala, los centros comunitarios serán el motor que impulsará el proceso de creación de las Fábricas Culturales Barriales previstas en el Plan Resistencia 2020”.



Galeano indicó que, en el caso de las actividades que se iniciaron en Villa del Parque “se trata de la instrumentación de una propuesta hecha por los jóvenes del sector a los responsables del Centro Comunitario Municipal, que elevaron el pedido y a través de la Secretaria de Cultura se diseñaron las actividades a desarrollar”.



Jorge Mañosh, titular del CCM manifestó que “se trata de ampliar la participación de los jóvenes en la gestión comunitaria y su aporte es importante a la hora de atraer a más adolescentes con inquietudes artísticas que tienen en este Centro un espacio donde volcarlas en un sentido positivo”.



“Es importante que los jóvenes y toda la comunidad sea protagonista porque de esta forma estamos dando una lucha por la inclusión”, destacó Mañosh.



Estos cursos se dictan en horarios matutinos y vespertinos, de lunes a viernes en la sede del Centro Comunitario Municipal en la esquina de Dónovan y 2 de Febrero de Villa del Parque. Los interesados pueden acercarse hasta el CCM de 7:30 a 12:30 y de 16 a 19 horas.