Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 11:35

El municipio recuperó como espacio público un terreno que había sido usurpado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendenta Aída Ayala supervisó tareas que se iniciaron tras la desocupación del sector. Allí funcionará un espacio de esparcimiento.

La Municipalidad de Resistencia inició trabajos de refuncionalización mediante el Plan de Estado Resistencia 2020. en esta oportunidad trabaja en un espacio verde del Barrio 240 Viviendas que había sido usurpado



La Intendenta Aída Ayala supervisó tareas que se iniciaron inmediatamente tras la desocupación del sector. El espacio será destinado a actividades físicas y recreativas de los vecinos de acuerdo al Programa Ambiente Saludable, que comenzaron con la limpieza y nivelación, para continuar con el parquizado, zanjeo, colocación de juegos y mobiliario.



Ayala destacó que “es política de Estado para la gestión municipal la necesaria recuperación de los terrenos de dominio público, para que de esa forma puedan cumplir las funciones que estas reservas tienen como destino como ser pulmones verdes, recreación o la construcción de sedes para centros comunitarios o delegaciones vecinales”.



Agregó que “esas acciones a favor de los habitantes forman parte de una obligación innegociable de quienes tenemos la responsabilidad de velar por los intereses públicos de los vecinos y si la omitiéramos estaríamos incumpliendo con los deberes que el Pueblo nos delegó al darnos la responsabilidad de administrar la Comuna”.



EL PROCEDIMIENTO

Personal de la Fiscalía de Investigación 9 con asistencia de personal policial, realizó en las primeras horas de éste miércoles el desalojo pacífico del predio municipal usurpado por más de tres meses por ocupantes ilegales.



Se trata de un solar ubicado sobre la calle Viviano Meza al 1900 perteneciente al barrio 240 Viviendas que mide 74 x 36 metros de lado.



La medida judicial contó con la asistencia de efectivos de distintas reparticiones de la Policía del Chaco, acompañando en representación de la Municipalidad de Resistencia los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Legal y Técnico, Diego Gutiérrez.



De los 18 ocupantes ilegales que se habían instalado en primera instancia, al momento del desalojo varios se habían retirado voluntariamente quedando solamente en el lugar unas 10 viviendas precarias.



El expediente penal se inició con la denuncia presentada por la Municipalidad a través de la
Secretaría Legal y Técnica al tratarse de un terreno con pedido de desalojo finalmente ejecutado por la Fiscal de Instrucción N° 9 a cargo de la doctora Liliana Irala con intervención del Juez de Instrucción N° 3, Jorge Rubén Albretch.



Finalizado el operativo de desalojo, el municipio comenzó con las tareas de perfilado y limpieza del mismo, para luego proceder a una intervención integral, siguiendo los lineamientos del Plan de Estado Resistencia 2020 a través de sus distintos ejes y programas.




TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

La intendenta también verificó durante su recorrida diaria la ejecución de trabajos de recolección y erradicación de minibasurales como parte del Programa Resistencia saludable del Plan de desarrollo Estratégico Resistencia 2020.



Ayala visitó los barrios Villa Altabe, Villa Prosperidad, Los Troncos, y después amplios sectores de la zona sur como ser Villa Elisa, 13 de diciembre, Ministro Rawson, 240 y 244 Viviendas, lugares en los que dialogó con los operarios que desarrollaban las tareas y vecinos que se acercaban a expresas sus inquietudes.



En esos barrios también dispuso medidas para el levantamiento de ramas, hojas y residuos no tradicionales acumulados en los días previos.