Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 10:28

Las marcas son Titrayju y Orembé
El camión de "Yerba para todos" recorre Mendoza y San Luis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la promoción lanzada por gobierno se venderán los paquetes de kilo a $ 13,50 y cada comprador podrá llevar tres por $ 20.

El camión de Yerba para Todos llegó a Mendoza con una oferta que si bien no difiere en gran medida de los precios que se ven en las góndolas de los supermercados, permite ahorrar unos cuantos pesos a los consumidores de esta tradicional infusión.



El lunes estuvo en la plaza departamental de Maipú mientras que a partir del jueves pasará por Guaymallén, Las Heras y Luján aunque aún no se han determinado los puntos de manera precisa.



Después de la carne, el pescado y los lácteos para todos, llegó este programa que permite que cada persona se lleve a su casa tres paquetes de medio kilo de yerba - hay 20.000 disponibles - por 20 pesos a un valor de $ 13.50 el kilo. Esta cantidad total llegará entre el jueves  y el viernes para ser comercializada en los distritos mencionados.



Las marcas de la yerba orgánica sin palo que están a la venta son Titrayju y Orembé, ambas productos de cooperativas de la provincia de Misiones.



Cabe aclarar que, según distintas mediciones, el paquete de yerba de medio kilo las primeras marcas oscila entre los ocho y los doce pesos en la góndola de los supermercados.



SAN LUIS

El Programa del Productor al Consumidor “Yerba Para Todos” también arribará a San Luis. Comenzará los dos días hábiles de mayo y se extenderá durante la primera quincena del mes. "La política pública nacional de venta directa del productor al consumidor, demuestra que es posible mejorar los precios que habitualmente manejan los concentradores de la distribución o las cadenas de intermediarios", destacó el área de Prensa de la Municipalidad de San Luis.
Fuente: 
Los Andes y San Luis Noticia