Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 10:32

Este domingo
Comienza el ciclo "Mayo para Reir", en Sala 88

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo domingo 6 de mayo a las 21 Sala 88 empezará su temporada 2012, con el ciclo Mayo para reír. La primera obra será La Cena -del autor nacional Roberto Perinelli- del grupo correntino Chico Pleito.

Además durante el mes se podrá ver La Fiaca (obra del elenco de la cooperativa) el domingo 13, viernes de Stand Up, A puro humor –el 18 de mayo- y Venecia…cuando el amor
hace sonrisas de Taller de Teatro del Guaran de Corrierntes el sábado 26.



ARRANCA EL CICLO



En “La Cena” se espera y se juega profundizando en los elementos más teatrales de la comedia de representaciones escrita por Roberto Perinelli. El ritual de recibir al novio de la hija única se lleva al extremo y cubre de máscaras donde cada uno aparenta. Cómo incomodar al prometido recorriendo géneros, entornos y acciones con el super-objetivo de doblegar al oponente.



La obra que inaugura el ciclo
es del autor nacional Roberto Perinelli y dirigida por Alejandro Barboza. Actúan Gastón Alexis, Blanca Sobol, Sergio Meza Bubenik y Mariel Moretti.



El diseño plástico fue realizado por Barboza y Alexis; el diseño sonoro por Barboza y Sergio Meza Bubenik; el diseño gráfico y la fotografía son de Lucila Ramírez; la asistencia escénica de Nancy García; el operador de sonido es Milton Rosés y la producción general de todo el grupo.



Con esta obra el grupo ganó la Fiesta Provincial de Teatro Corrientes 2011; el premio “mejor actor protagónico” y “mejor director”; representó a Corrientes en el Encuentro Regional de Teatro “Nea 2012”; fue el espectáculo seleccionado para la 27° Fiesta Nacional De Teatro “La Rioja 2012” y para participar del PRE-MICA 2012 y del 1° Festival De Teatro Joven Corrientes 2011.



“CHICO PLEITO”




El elenco emergió del devenir teatral de sus fundadores y se afianza en el 2006 con la implementación del Taller de Formación Teatral. Este espacio promovió el ingreso de nuevos integrantes y ha mantenido sus actividades estos años, generando espectáculos como “De Viajes, Esperas y Encierros” y “Peregrinas Condenas”. Ya con el nombre de “Chico Pleito” estrenan “Sh! Gemid Amantes”, “Tartufo, Versión al Trote”, “Careos”, “La Nona” y “La Cena”.



Participó de festivales provinciales, regionales y nacionales y produjo los ciclos “Palabra Urbana”, “Teatro a cielo Abierto” y el “1°Encuentro de Teatro Joven”.



El área formación del grupo se desarrolla en el Teatro de la Ciudad de la vecina provincia con un taller de teatro para adolescentes y otro de
adultos, en los niveles Inicio y avanzados, además de sesiones de entrenamiento y estudio de los actores. El área de Producción se encarga de acompañar los procesos de sus espectáculos y eventos, basándose en tareas técnicas, artísticas y administrativas.