Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 08:09

Homenajearán a Ricardo Jara

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este viernes 4 de mayo a las 20, en la sede del Museo del Hombre Chaqueño. Habrá una muestra homenaje al artista plástico, con obras de fuertes referencias y aportes a la cultura popular.

La muestra contendrá obras de Ricardo Jara que reproducen usos y costumbres locales, la vida en las riberas de los ríos, el trabajo en el monte, el paisaje chaqueño y creencias regionales. Las obras de Jara merecieron el reconocimiento por su valor plástico así como por el apego a las culturas lugareñas. Esta temática no era ajena a Jara, ya que nació y vivió muy relacionado a la naturaleza chaqueña y a la cultura popular. De allí los intereses compartidos con historiadores, como el propio Ertivio Acosta o ``Cheché´´ Gómez Lestani, y otros artistas locales.



Ricardo Jara fue el realizar además de las imágenes sobre los mitos regionales guaraníes que se encuentran en el Museo del Hombre Chaqueño, tallas hechas en arcilla que hasta hoy revisten un gran interés para las visitas. La muestra a inaugurarse en la sede de Juan B. Justo 280, estará presentada por Eduardo Gómez Lestani.