Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 08:09

Las bolsas operan dispares influenciadas por datos manufactureros de EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Operan mixtas por sólidos resultados de actividad fabril en Estados Unidos y el temor sobre la salud de la zona del euro.

Los mercados europeos operan dispares hoy luego de que sólidos datos de actividad fabril en Estados Unidos aumentaron las esperanzas de una recuperación global, pero el temor sobre la salud de la zona del euro mantiene a la moneda única bajo presión.



El Ftse 100 de Londres gana 0,20%, hasta los 3,154.94 puntos; el Cac 40 de París asciende 0,90%, hasta las 3,241.68 unidades y el Dax de Francfort incrementa 0,40% hasta los 6,788.19 puntos.



En tanto, el Ibex de Madrid resta 1,35% hasta alcanzar las 6,916.40 unidades.



Ayer, unos datos manufactureros de Estados Unidos mejores de los previstos dieron impulso a las esperanzas sobre el crecimiento global.



Los reportes del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que la tasa de crecimiento industrial estadounidense fue la mayor en 10 meses.



Sin embargo, es poco probable que los inversores en Europa -que regresan después del feriado del Día del Trabajo- asuman fuertes posiciones de riesgo antes de una reunión del Banco Central Europeo el jueves y de las elecciones el fin de semana en Grecia y Francia que podrían anunciar una flexibilización de las medidas de austeridad.



Un reporte de empleo en Estados Unidos del viernes será clave para apoyar la creciente confianza en todos los mercados.



“Es prudente observar y esperar por el momento”, dijo a Reuters Lauren Rosborough, estratega cambiaria de Societe Generale.



“Hay tantas cosas en el sentido de información y dada la falta de liquidez, con la Semana Dorada en Japón y el feriado del Día del Trabajo ayer, tomará un tiempo para que el mercado haga una evaluación”, agregó.



El euro cotizaba ligeramente a la baja contra el dólar a 1,3215 unidades luego de tocar un máximo en cuatro semanas de 1,3277 dólares en la sesión anterior.
Fuente: 
Cronista.com