Martes, 1 Mayo, 2012 - 21:03

Celebraciones por el 1º de mayo
La izquierda pidió huelga y Moyano brilló por su ausencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La celebración por el Día de los Trabajadores estuvo signada por dos actos, uno oficialista y otro opositor, la CGT de Moyano no participó.



El acto principal lo encabezó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Trabajadores en Plaza de Mayo, donde hubo claros cuestionamientos al gobierno nacional, reclamos por una estatización total de YPF y planteos de medidas de fuerza.



"¿Cuál es el modelo, el modelo de los trabajadores que trabajan en negro, de la yerba a 30 pesos, de los trenes que chocan?", exclamó el delegado gremial del ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, quien anticipó que le pedirá a Hugo Moyano llevar adelante "una huelga general" por la eliminación del impuesto a las ganancias y paritarias libres.



Por el lado del oficialismo, el titular de la CTA, Hugo Yasky, se puso el traje de kirchnerista al ser el orador principal de un acto en la Federación de Box junto al diputado nacional Edgardo Depetri (FPV) y legisladores aliados al kirchnerismo como Martín Sabbatella y Carlos Heller (Nuevo Encuentro).



"El 22 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield nació el movimiento nacional, popular y democrático del siglo XXI que tiene como conductores a Néstor y Cristina Kirchner así como en el siglo XX tuvo uno que condujo Juan Domingo Perón", sentenció Yasky, quien no dudó en vaticinar que "el kirchnerismo va a conducir la liberación de los trabajadores mas allá del 2015".

Cristina Fernández, así como la mayoría de su elenco ministerial, enviaron salutaciones a través de la red social Twitter.



"Les pido a todos que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo. Los abrazo a todos muy fuerte, feliz día para todos los trabajadores", escribió la mandataria en uno de sus tweets.



A la modalidad del mensaje vía tweets se sumaron el vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Carlos Tomada (Trabajo), Florencio Randazzo (Interior) y Nilda Garré (Seguridad).



La CGT de Moyano estuvo ausente de toda actividad en el Día de los Trabajadores, aunque se hizo presente, también a través del twitter, al señalar que "hoy más que nunca recordar a nuestro líder el General Perón que nos dio dignidad a los trabajadores y nos enseño que sin Justicia Social no hay libertad".



Sin embargo, la central obrera aprovechó para recordar que Moyano "es el candidato de los trabajadores (y) no el de un funcionario o gobierno de turno", de cara a las elecciones del próximo 12 de julio que determinarán la continuidad o reemplazo del camionero al frente de la CGT.



Desde la oposición, en tanto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó a "construir una Ciudad en la que todos los vecinos y quienes nos visitan a diario podamos vivir mejor", al saludar a los trabajadores de su administración.

Mientras, el referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, señaló "salud a todos los trabajadores en su día. Un Primero de mayo de 1886, cientos de miles de trabajadores de EEUU van a la huelga", y "qué mejor ocasión para decirle a todas y todos los amigos trabajadores "Feliz Día" compañeros/as, compartir el pan".



Fuente: DyN