Martes, 1 Mayo, 2012 - 20:09

Capitanich: "Cristina nunca expresó su interés en reformar la Constitución"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador habló sobre una posible reelección de Cristina. "Una reforma constitucional puede ser meramente coyuntural", declaró.

La Presidente nunca explícitamente
ha manifestado voluntad en ese sentido. Esto depende de un montón de circunstancias, pero ella en lo personal nunca lo ha transmitido ni pública ni privadamente”, declaró Capitanich en una entrevista a Radio 10.



De ese modo se refirió a un supuesto interés de la jefa de Estad en impulsar una reforma de la Constitución Nacional, cuya última actualización fue en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem.



El gobernador aclaró que para avanzar con una eventual reforma harían falta tres voluntades. La primera es la de quien ejerce el liderazgo político, es decir, Cristina Kirchner. La segunda es la del Congreso y la tercera es la del pueblo, repasó.



Y planteó: “Una reforma constitucional puede ser meramente coyuntural desde el punto de vista del sistema político, esto es reelección, o vinculada a cuestiones de carácter estructural, que está asociado a deberes, derechos, declaraciones y garantías”.



Esta segunda alternativa es la que Capitanich podría llegar a respaldar en caso de que plantease, siempre y cuando así lo solicite la presidente Cristina Kirchner, indicó.



Fuente: Infobae