Martes, 1 Mayo, 2012 - 17:57

Charata: Desarrollo Social inicia ciclo de cine y teatro para niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad comenzó el fin de semana en los barrios Mataderos e Itatí y se prolongará durante todo el año en zonas vulnerables.







El Ministerio de Desarrollo Social junto con otras instituciones de Charata organiza en la localidad un ciclo de teatro y cine destinado a niñas y niños. La actividad comenzó el fin de semana en los barrios Mataderos e Itatí y se prolongará durante todo el año por otros sectores vulnerables del departamento Chacabuco, incluyendo la zona rural.



Además de la cartera social que en la zona tiene como referente a Sergio Miró, hicieron posible estas acciones el Instituto de Nivel Superior de Charata, el Instituto de Cultura de la Provincia y el grupo de teatro “La Roca”.



“Esto no sería posible sin la confluencia y la buena voluntad de todas las instituciones participantes y autoridades escolares, como en el caso de la Escuela Nº 266 que suman esfuerzos para la feliz concreción de este hecho social y artístico con la activa participación de los vecinos, que logran manifestarse a través del arte”, explicó Miró.







MÁS ACTIVIDADES



Otro encuentro de inclusión que se llevará a cabo en la localidad tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la Escuela Nº 193 de Las Tolderías, en la que además del cine y el teatro habrá otras actividades.



En la ocasión se prevé un taller de videos y lectura de cuentos infantiles para los más pequeños. Además, niñas y niños de la escuela primaria participarán de una jornada recreativa y gimnástica y los alumnos de un establecimiento de nivel medio protagonizarán un taller de teatro
e
improvisación.



La jornada comenzará con una “bicicleteada” desde el Instituto de Nivel Superior de Charata, cubriendo los 25 kilómetros de distancia hasta la mencionada institución educativa rural.



En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social aportará vehículos que servirán de apoyo para la marcha y
refrigerio para los participantes.