Martes, 1 Mayo, 2012 - 17:45

Mañana será el anuncio oficial
El INSSSEP implementa un plan de regularización de deudas de 2010 y 2011 con sus prestadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Están incluidos Aclysa, Colegio Médico Gremial, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Odontólogos y Federación Médica.

A partir de la segunda quincena de mayo el INSSSEP implementará la tarjeta de identificación para sus afiliados y abrirá una oficina para recibir denuncias por el cobro del plus médico.



Los funcionarios del InSSSeP brindarán mañana un panorama exhaustivo de las acciones de mejoramiento de la entidad llevadas a cabo en el último cuatrimestre, desde la asunción de las nuevas autoridades, el pasado 11 de diciembre de 2011.



Brindarán precisiones sobre seis cuestiones:



En primer lugar se darán detalles del plan de mejoramiento de delegaciones, en el marco del cual se inició el proceso de aprovisionamiento de equipos informáticos, Internet, muebles de oficina, con el objetivo de brindar un mejor servicio.



En segundo término, desde la segunda quincena de mayo, comenzará a distribuirse una tarjeta de identificación a cada afiliado, que le permitirá acceder a los servicios que brinda el Instituto, lo que además permitirá ejercer un control más preciso acerca de las consultas y prácticas por afiliado.



Por otro lado, se informará el proceso mediante el cual cada afiliado puede controlar el estado de sus consumos y efectuar reclamos en caso de que no hubiere utilizado el servicio de la obra social.



Como cuarto punto, se anunciará la instalación de una oficina donde se recibirán las denuncias del afiliado que hayan padecido el cobro del plus médico.



Anunciarán también el plan de regularización de deudas 2010 y 2011 con prestadores médicos. En ese marco, se inició la conciliación y regularización de deudas existentes, en concepto de saldos pendientes de pago. Allí se incluyó a Aclysa, Colegio Médico Gremial, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Odontólogos y Federación Médica.



En ese contexto, se recordó que el objetivo es regularizar la situación con prestadores para así avanzar con la exigencia de la calidad en la prestación del servicio.



Por último, Morante y Viña Simoncini darán detalles sobre el nuevo sistema de gestión de cobranzas, con el cual se inició un proceso de intimación a quienes mantengan deudas en concepto de aportes y contribuciones a la obra social y al sistema jubilatorio, a fin de que regularicen su situación.