Martes, 1 Mayo, 2012 - 14:38

Colectiveros ya cortan boletos
Capitanich recibió a empresarios del transporte: "El Gobierno será garante de la implementación del nuevo sistema", afirmó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El servicio será habilitado definitivamente en agosto próximo y el Ejecutivo controlará que se cumplan los plazos fijados.

El Gobierno provincial será garante y encargado de controlar el cumplimiento de los plazos fijados para la implementación del sistema de máquinas expendedoras de boletos. Así lo acordaron el gobernador Jorge Capitanich, funcionarios de su gabinete y del municipio y representantes de la CETACH (Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco) en un encuentro que mantuvieron esta mañana.



“El Gobierno será garante y controlará que se cumplan los plazos para la puesta en marcha definitiva del sistema el próximo 12 de agosto”, informó el primer mandatario. Durante el encuentro, analizaron la propuesta de la CETACH para el área metropolitana, que contempla la habilitación de máquinas expendedoras de boletos en 260 unidades.



Junto a Capitanich, participaron de la reunión ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; representantes de la Cámara de Empresas, autoridades policiales y el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio capitalino, Néstor Dellamea. “La reunión fue muy positiva porque permitió, en este 1º de mayo, resolver un conflicto que había en el área metropolitana”, señaló Pedrini.



Por su parte, el titular de Transporte, Marcelo López, comentó que el presente cronograma para la implementación del sistema de máquinas expendedoras de boleto fue propuesto oportunamente por los empresarios del sector y avalado por el gremio. “El cronograma nos pareció factible también a nosotros, motivo por el cual trabajaremos para implementar el nuevo sistema en los tiempos fijados”, aseguró.



Al referirse a la propuesta que fue elevada también a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Raúl Padilla (Cetach) aseguró que el nuevo servicio “será una solución definitiva”. En esa línea, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y del municipio, quienes actuarán como garantes para la concreción de la medida en tiempo y forma.



Por su parte, Néstor Dellamea destacó el trabajo conjunto de las partes involucradas: “Trabajamos en conjunto en este tema y eso nos permitió llegar a buen término. Esto mejorará sustancialmente el servicio”, consideró el funcionario municipal.



TARJETA SUBE


Paralelamente a la habilitación de las máquinas expendedoras, continuarán las gestiones en la Secretaría de Transporte de la Nación para la implementación de la tarjeta SUBE, iniciativa que ya se está llevando adelante en el área metropolitana de Buenos Aires. En ese marco, el titular del área de Transporte de la provincia informó que el próximo 10 de mayo, a las 12, una comitiva local integrada por funcionarios provinciales, municipales, empresarios y gremialistas del sector, mantendrán un encuentro con autoridades de la Secretaría nacional a fin de avanzar en la implementación de la tarjeta, entre otros temas.