Martes, 1 Mayo, 2012 - 14:11

Aguilar: "El trabajo es la principal escuela de aprendizaje"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados participó este martes de las celebraciones por el Día Internacional del Trabajador.

“Es muy satisfactorio poder festejar este día junto a los trabajadores; el empleo dignifica y hoy dirigimos un saludo a todas aquellas personas que mediante el trabajo pueden llevar un plato de comida a sus hogares”, expresó Aguilar.



El titular del Poder Legislativo destacó la cantidad de puestos de trabajo generados en el Chaco en los últimos cuatro años y valoró la Ley de Pase a Planta en el sector público y los avances alcanzados en la reapertura de las paritarias salariales.



Aguilar, en su rol de ministro de Economía, entre 2008 y 2011, formó parte de la creación de iniciativas y programas tendientes a la inclusión laboral en la provincia. También encabezó la comisión ejecutiva que se encargó de la redacción de la Ley de Pase a Planta.



“Este gobierno ha conseguido grandes logros en cuanto al empleo en la provincia; ahora desde la Legislatura nos queda consolidar este modelo industrial, de creación de puestos de trabajo e inclusión laboral”, remarcó.



“En el Chaco se han dado avances cualitativos en cuanto a los convenios de corresponsabilidad gremial para el sector tabacalero y forestal; también somos la única provincia en implementar un programa de controladores laborales junto a los gremios”, añadió Aguilar.