Martes, 1 Mayo, 2012 - 13:59

Este miércoles
Educación y DDSS lanzan "Jóvenes solidarios 2012"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan que estudiantes secundarios sensibilizados con la problemática comunitaria “participen con acciones solidarias no asistenciales”.







El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero y el subsecretario de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Emilio Goya este miércoles 2 de mayo, a las 8.30, en la sala de conferencia de Casa de Gobierno, anunciarán la puesta en marcha del Programa Jóvenes Solidarios.



Esta iniciativa surge de ambos organismos del Estado y tiene el objetivo de convocar a grupos de estudiantes secundarios que, sensibilizados por las problemáticas comunitarias participen mediante acciones solidarias de tipo no asistenciales, teniendo como fin que las acciones promuevan en los jóvenes un sentimiento de pertenencia en los procesos de transformación de la sociedad, aportando a la construcción colectiva de una escuela de calidad, más justa, más inclusiva, más democrática.



El Programa Jóvenes Solidarios pretende fortalecer la construcción de una juventud protagonista de procesos de cambios en el presente, critica de la realidad, política, ciudadana, sujeto de derechos y sujeto histórico.