Martes, 1 Mayo, 2012 - 13:47

Aída Ayala celebró el Día del Trabajador junto a empleados municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto sirvió como marco para la inauguración de refacciones en la sede del Sindicato de Trabajadores de la comuna capitalina.







En la celebración del Día Internacional del Trabajador, la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, compartió la jornada con los empleados municipales en la sede del Sindicato de Trabajadores de la comuna capitalina, participó de la inauguración de las refacciones del local gremial junto al Secretario General Jacinto Sampayo, así como también de un sorteo de premios para los asociados y brindó su bienvenida al Congreso de la Federación de Trabajadores
del Chaco, que se desarrolló en el mismo lugar.



Ayala ratificó en la oportunidad su pertenencia a la familia municipal, como empleada durante muchos años, rescató la posibilidad del diálogo con el gremio, felicitó a Sampayo por su gestión, y aseguró estar dispuesta a “ponerme al frente de los empleados”, para evitar que se afecte la gobernabilidad, la estabilidad laboral y la prestación de servicios, que se pretende con los recortes presupuestarios al municipio.



La jefa comunal llegó a la sede de Obligado y calle 1 acompañada de la Concejal Alicia Ogara, y los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala, Economía Fernando Novo, General Mónica Núñez, Desarrollo Humano Olga Saporitti, el Subsecretario Alejandro Abraam y otros funcionarios de su gabinete, siendo recibida por Sampayo, la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva del gremio y gran cantidad de afiliados.



Tras el corte de cintas, la ingeniera Ayala recorrió la totalidad de las refacciones realizadas, que van desde el ingreso al local, el pasillo central, los sanitarios y las canchas de bochas, que cuentan
ahora con piso sintético.



Tras saludar tanto ella como Sampayo a los presentes, comenzó el sorteo de premios organizado para celebrar el día del trabajador. Finalizado el mismo, en el salón de actos de planta alta se desarrolló el Congreso de la FETMU, a cuyo comienzo la intendenta saludó a los representantes municipales presentes, provenientes de las distintas localidades chaqueñas.



AIDA: PERTENEZCO A LA FAMILIA MUNICIPAL

Al dirigirse a los presentes, la intendenta recordó su trayectoria como empleada municipal de Resistencia, a cuya planta sigue perteneciendo, y formuló un “reconocimiento a toda nuestra familia municipal. Estoy en el lugar que es el máximo sueño al que puede aspirar un empleado, el de ser Intendente. Tengo un compromiso con los empleados y con el pueblo”.



Agregó que “aquí se percibe el sentimiento del pueblo de Resistencia”, y agradeció el “acompañamiento permanente que percibo de parte de los empleados”.



Hizo una mención especial a la relación con el gremio y su titular, “el Negro Jacinto Sampayo”, afirmando que “podemos tener ideología diferentes, pensar diferente, pero lo bueno es que tenemos la capacidad de dialogar y sacar las cosas por consenso adelante. Así se construye una familia como la municipal”.



Advirtió que “corren tiempos difíciles. Nos quitaron Fondos de Coparticipación para el Fondo Educativo. Ahora intentan recortarnos el Fondo Sojero que legalmente nos pertenece. Intentan desestabilizarnos, pero no lo vamos a permitir. Estoy dispuesta a poner al frente de los trabajadores para ir a reclamar por nuestros derechos”.



SAMPAYO: NO AL RECORTE DE FONDOS

Jacinto Sampayo agradeció la presencia de la intendenta y su Gabinete, dijo que las refacciones “se lograron gracias al aporte de los afiliados”, y también agradeció “el constante apoyo de la ingeniera Ayala y el Ejecutivo Municipal”.



Compartió la idea de “rechazar cualquier intento de quitarnos los fondos que nos corresponden. Estamos de acuerdo en que los maestros tienen que ganar bien, porque ellos educan a nuestros hijos, pero que saquen la plata de otro lado, no de los municipales que también somos pobres”, de la misma forma que rechazó la posible disminución de los aportes del Fondo Sojero.