Martes, 1 Mayo, 2012 - 12:15

PAMI
Anuncian programa "Bienvenida a nuevos afiliados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristina Aboitiz, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local del organismo, destacó el avance en materia de inclusión impulsado por el gobierno nacional.

La obra social de jubilados y pensionados implementó un nuevo programa denominado “Bienvenida a nuevos afiliados” y que está dirigido a los que se incorporan a los beneficios, como también a sus familiares. A fin de disponer toda la información sobre los alcances de este nuevo servicio, habrá reuniones los jueves a las 16 en avenida 9 de Julio 155.



La directora ejecutiva de PAMI de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Chaco, Cristina Aboitiz destacó el avance en materia de inclusión a los beneficios para los adultos mayores, que ha inyectado el gobierno nacional.



De esta forma, se encargó de anunciar la puesta en vigencia de Bienvenida a nuevos afiliados,
“dirigido a los que se incorporan a la obra social como titulares, así como sus familiares o personas que constituyan la red social del afiliado, cuyo objetivo es que las personas recientemente afiliadas tengan un acercamiento a su obra social que les permita conocer de manera general qué pueden esperar del PAMI”.



“De esta manera, y a partir de ahora, en el momento del tramite de afiliación, se le invitará a los afiliados a una reunión informativa que se desarrollará todos los últimos jueves de cada mes a las 16.00 en la sede ubicada en avenida. 9 de Julio 155, Resistencia, para que los adultos mayores que han dejado de ser considerados un objeto pasivo para ser reconocidos como sujetos de derecho, cuenten con la información sobre la oferta de servicios y prestaciones que brinda PAMI”, detalló Aboitiz.



Mencionó, sobre el plan que rige desde el 26 de abril,
“cobertura medicas, sociales o culturales, facilitándoles la accesibilidad, adelantándonos a sus demandas y necesidades sin esperar que el desconocimiento los lleve a no poder usufructuar de las prestaciones que brinda su obra social".



Aseguró que “el objetivo es lograr que los nuevos afiliados se empoderen conociendo y ejerciendo sus derechos avanzando hacia una ciudadanía plena, generen sentido de pertenencia a su obra social y creen un espacio para el intercambio con el personal que permita obtener una mejora en la atención y en la calidad prestacional”.