Martes, 1 Mayo, 2012 - 12:14

La UTA, dispuesta a acordar directamente con empresarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo afirmó su titular, Raúl Abraham, a Diario Chaco. Dijo que aceptarían un sistema alternativo al del Gobierno para destrabar el conflicto.



En representación del sector trabajador del transporte, Abraham describió que la medida tiene un acatamiento total de las empresas, y que los choferes solo están manejando y abriendo las puertas.



Sobre la situación general que provocó el viaje gratuito en el transporte para este martes, desde la UTA señalaron que “estamos esperando una respuesta por parte de empresarios” para destrabar el conflicto. “Pretendemos un acta de acuerdo con los empresarios que hacen el compromiso de poner las máquinas” en funcionamiento, dijo, reconociendo que eso llevará un tiempo de adaptación y capacitación.




“Insisto como gremio que el acuerdo debe ser con los empresarios, que son patrones”, aclaró el dirigente, y agregó que eso dará más seguridad. En función a cuál será el sistema, expresó que podrían aceptar un sistema alternativo a la SUBE – que propone el Gobierno – para que se destrabe el conflicto.



“Los trabajadores dependen de los empresarios: si acordamos con empresarios, harán una propuesta, cómo va a ser la implementación, llevará su tiempo, y si hacen el compromiso de comenzar en forma progresiva, no hay problema”. Según estimó Abraham, si hay alguna convocatoria de los empresarios, y no descarta que para la tarde de este martes estén cortando boletos nuevamente.
Fuente: 
Diario Chaco.