Martes, 1 Mayo, 2012 - 11:54

"Necesitamos el acompañamiento de todos"
Agostini convocó a los sindicatos "a seguir trabajando en conjunto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para que en 2013, “en esta misma fecha, muchos chaqueño más puedan festejar”, el titular de la cartera de Trabajo propuso mancomunar esfuerzos.

Como primer festejo por el Día Internacional del Trabajador, funcionarios del Gobierno provincial depositaron ofrendas florales al pie del busto del ex presidente Juan Domingo Perón.



El ministro de Industria, Trabajo y Empelo, Sebastián Agostini, convocó a todos los sindicatos a seguir trabajando en conjunto para que el año que viene, en esta fecha, “muchos chaqueños más puedan festejar”.



De la ceremonia, realizada en las esquinas de avenida Alberdi y Peatonal Juan Domingo Perón, participaron además el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires; representantes de la 62 Organizaciones Peronistas, de la Central General de Trabajadores (CGT) sede Chaco y del gremio de Empleados Legislativos ,entre otros sindicatos.



Agostini aseguró que el objetivo final que persigue el Gobierno –y que es buscado a través de las diferentes acciones que implementa- es que todos los chaqueños tengan un trabajo digno, con un salario digno para que puedan llevar el pan diario a sus hogares. “Vamos a seguir trabajando con los sindicatos para que entre todos podamos mejorar las condiciones laborales”, remarcó.



Por otro lado, el ministro de Trabajo destacó que la provincia crece día a día en diferentes sectores, como la industria y la construcción, sin embargo reconoció que queda mucho por hacer para que todos los chaqueños tengan trabajo. “Necesitamos el acompañamientos de todos”, insistió y bregó para que el próximo 1º de mayo sean más los chaqueños que puedan participar de esta fiesta.



UN MINISTERIO PARA LOS TRABAJADORES

Carlos González, secretario general de la CGT Chaco, destacó la creación del Ministerio de Trabajo en la provincia y recordó que fue un compromiso asumido por el gobernador el año pasado. “Merece un festejo porque amplía la posibilidad de participación de los trabajadores y de ser escuchados”, explicó y sostuvo que si bien se hicieron muchas cosas, y bien hechas, quedan muchas más por hacer.



Además, aseguró que festejar el 1º de mayo “significa que los trabajadores están siendo considerados una parte importante de la sociedad”. González celebró la mayor participación de los jóvenes y a la vez realizó un homenaje a Felipe Gallardo, quien fue uno de los primeros secretarios generales de la CGT Chaco y el primer gobernador de la provincia. “En él se sintetiza esta provincia pujante con un intento de constitución diferente, garantizando la participación y la posibilidad de cumplir el derecho de los trabajadores a organizarse”, aseguró.



Por otra parte, José Voytenco, representante de las 62 organizaciones peronistas, convocó a realizar una reflexión y un homenaje a aquellos que se movilizaron para mejorar la vida de los trabajadores. Además realizó un llamado a la juventud a que se incorporen a las agrupaciones gremiales. “No hay otra forma de defender los derechos de los trabajadores”, explicó.