Martes, 1 Mayo, 2012 - 10:55

Feriado de pasaje gratis en Resistencia
Si no se implementan las tarjetas SUBE, empresarios y choferes acordarían usar las máquinas expendedoras disponibles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El empresario Carlos Sartori espera que se concrete la reunión con Capitanich este mediodía. Adelantó a Diario Chaco que montar las máquinas podría implicar aumentos del boleto.





Este martes el servicio de transporte público de pasajeros funciona de forma gratuita por una medida de choferes en reclamo a la implementación de máquinas expendedoras de boletos. La aplicación de esta norma, daría cumplimiento a la ley del año 1992, sobre la multiplicidad de tareas que cumple un conductor de colectivo.



Sobre este tema, el propietario de una de las empresas de Resistencia reconoció que es una medida legítima, que también lo es el reclamo, aunque siguen a la espera de que las definiciones vengan desde Gobierno. Este sector empresario había lanzado una propuesta para el expendio de boletos, pero no recibió respuestas ya que las autoridades de la provincia están a la espera de la implementación del sistema SUBE.



Los choferes de colectivos siguen reclamando que se ponga en marcha el sistema. Por lo que, y dado la medida de acción directa que tomaron los trabajadores del transporte este martes, empresarios determinaron que si no se llega a un acuerdo con el Gobierno, sobre todo en cuanto a plazos, irán directamente a procurar un acuerdo con la Unión Tranviaria Automotor. El objetivo es, no solamente dar cumplimiento a la ley antes mencionada, sino además evitar nuevas medidas de fuerza.



“Si el Gobernador no da una respuesta satisfactoria en tiempo y fecha más que nada, tenemos que salir nosotros a solucionar nosotros el problema, sino no van a cortar más boletos”, señaló Sartori.



"El único arreglo que hay es implementar el sistema expendedor de boleto", como se había propuesto a principios de año, indicó. En cuanto al impacto que representa esta medida, que hasta que haya definiciones será por tiempo indeterminado, Sartori reconoció que el panorama no es positivo ya que hoy es poco el pasaje, pero este miércoles se retoma la actividad normal, que hay problemas por la falta de combustible, sumando que no se depositan los subsidios de Gobierno.



PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO SISTEMA DE EXPENDIO DE BOLETOS




En relación al acuerdo que buscarían con choferes, si el Gobierno no define primero plazos de implementación, Sartori manifestó que la única solución es que comienza a funcionar el nuevo sistema.“Hay que conseguir los créditos, y eso si o si va a impactar en el precio del boleto”, concluyó.
Fuente: 
Diario Chaco